Deportes San Martín de los Andes |

El Encuentro Internacional de minibasquet contará con la participación de más de 600 chicos

Organizado por el Club de Básquet Los Zorros, el Encuentro será del 16 al 18 de noviembre, con la participación de más de 600 chicos de todo el país,como así también, de Chile, Uruguay y Perú.

 

San Martín de los Andes será nuevamente escenario del Encuentro Internacional de Minibasquet, un evento que reunirá en su VIII Edición, a más de 600 jugadores, entre los locales y aquellos provenientes de países como Chile, Uruguay y Perú. Al día de hoy, el evento deportivo se transformó a lo largo de sus ediciones en el encuentro de minibasquet más importante de la Patagonia, tanto por su organización, como también por la calidad de servicios y su convocatoria.

FV 790 VERMONT

 

Organizado por la escuela de básquet Los Zorros, el evento agrupará a chicos de entre 7 y 12 años, los cuales participarán en un torneo de característica no competitiva. En Diálogo con el Diario 7 Lagos, Pablo Carmanchai, vocal de la Comisión DIrectiva de Los Zorros, explicó que “el objetivo es reforzar los lazos de amistad, y por eso se presta especial atención a las reglas de convivencia y fraternidad entre los participantes”.

 

Los partidos se llevarán a cabo a los largo de tres días, en los que participarán niños y niñas de las categorías mini y pre-mini, los cuales tendrán la oportunidad de mezclarse y compartir un momento de deporte y diversión por la pasión que los une, el básquet. Tendrán lugar en las instalaciones del SUM del Arenal, el gimnasio Chango Soria de la Municipalidad, y en los gimnasios de las Escuelas Nº 134 y Nº 89.

 

Además del encuentro propiamente dicho, la organización programó una excursión lacustre, en la cual los jóvenes jugadores tendrán la oportunidad de pasear por Quila Quina y conocer las maravillas paisajísticas de la zona. “El evento es abierto y gratuito, y convoca a más de dos mil personas, entre los jugadores y las familias que los acompañan, por lo cual, es una buena oportunidad para dar a conocer San Martín de los Andes y la variedad de cosas que hay para hacer”, explicó Carmanchai.

 

Por otra parte, como todos los años, se realizará el Show de Rosco y Lola, las mascotas de las Selecciones Nacionales masculina y femenina. Su presentación será acompañada por acrobacias con básquet, música y la visita de alguna estrella del deporte nacional.

 

Por último, el vocal de la organización manifestó que “el deporte es un instrumento a través del cual se contribuye con la formación integral de nuestros hijos, generando valores personales muy importantes como conducta, compañerismo y solidaridad. Creemos que el deporte, en cualquiera de sus disciplinas, es un importante herramienta para que nuestros niños y adolescentes se enfoquen en propuestas saludables tanto físicas como psicológicas”.