Actualidad Villa La Angostura |

El emprendimiento que marca tendencia en Angostura: con tejidos para todos, buscan romper prejuicios de la moda

“Bolboreta” es el emprendimiento que busca establecer a la técnica del Crochet como uno de los estilos preferidos de para las mujeres y los hombres de Villa La Angostura. Quien está detrás del proyecto es Florencia, la delegada del Paseo del Puerto que desde hace varios años apostó por emprender en la localidad con su marido y no se dejó vencer por la pandemia.

Desde que inició la pandemia, la pareja ha pasado por diferentes circunstancias: en los inicios ha frenado por completo su actividad al no poder vender como lo hacen habitualmente de manera presencial, aunque si han continuado por redes sociales y el mecanismo de venta digital.

Ahora, con más de seis meses de pandemia y con las últimas semanas más agitadas en la localidad por el brote de casos de Covid-19, Florencia dividió su tiempo como delegada de los Feriantes del Paseo del Puerto, donde dialoga con las autoridades municipales, y el impulso de su negocio que ha crecido en el marco de la cuarentena.

FV 790 VERMONT

“Llevo adelante un emprendimiento de tejido hecho exclusivamente por mí. Fundamentalmente utilizo la técnica crochet en prendas de diferentes tipos, accesorios y mantas”, describe Florencia. La emprendedora explica que sus potenciales clientes son mujeres y hombres, pero mujeres en mayor medida. La idea ahora es “romper con el prejuicio” de que el estilo crochet sea únicamente para ellas.

La emprendedora explica además que otro de sus ejes de trabajo a los que se está vinculando es incursionar en el “tejido nórdico” también en mantas y pies de cama, otro tipo de estilo con tejido más grueso, que impone una impronta diferente en prendas y accesorios, y se ha convertido en última tendencia. Tanto el crochet como esta técnica han cobrado además mucha relevancia tanto en invierno, pero también en veranos, como así lo explica Florencia.

“La temporada pasada hemos vendido muchísimas prendas de bikinis. Yo trato de tomas diferentes modelos, el verano pasado incluso ha habido muchos turistas hombres que se han interesado por cuellos y gorros. Estoy buscando siempre diferentes modelos para impulsar venta masculina. También confecciono para niños, bebes y abuelas”, describe la emprendedora angosturense.

Maderas, cuchillos y mates: otras propuestas con estilo de Bolboreta

Trabajando a la par de su marido Gustavo, Florencia también confecciona las fundas de mates de algarrobo y arma las fundas de los cuchillos que realiza su pareja, quien se destaca a su vez por sus trabajos en madera.

La delegada del Paseo del Puerto relata: “nuestro proyecto es para toda la familia y está englobado en el mismo emprendimiento. Mi marido hace todo lo que es trabajos en madera, son muchas tablas y ahora está incursionando en la confección de cuchillos, que son 100 por ciento artesanales y reciclados. En este caso los hace con hojas de acero y las pule para darle forma o con maderas rescatadas del bosque, río y lago. El diseña el mango y yo le coso la funda”.

“Bolboreta” surgió como un hobby y se transformó en un proyecto que vence a la propia pandemia: “Surgió por hobby, nos gusta estar, despejarnos, es un respiro a la que es la rutina, el día a día”, afirma la mujer.

Al centrarse específicamente en el contexto de Coronavirus, Florencia entiende que la situación de los emprendedores y productores locales continúa “complicada”, y que el intento de abrir el turismo microrregional “no ha significado un impacto en sus economías”

“Entendemos siempre que la situación sanitaria es la prioridad. Evaluamos el día a día. Esperemos que repunten las ventas y trabajar con las autoridades en la evaluación y la planificación de las ferias”, cierra la emprendedora.