Actualidad

El Embajador de Finlandia visitó Junín de los Andes

En en marco del programa “PLANTANDO FUTURO JUNTOS “ este miercoles el Embajador de Finlandia en nuestro país Teemu Turunen, visitó nuestra localidad donde fue recibido por el Intendente Carlos Corazini y funcionarios Municipales.

Primeramente el Embajador visitó el Parque Escultórico Via Christi junto al Intendente Corazini , el Arq. Alejandro Santana , la Concejal Laura Riffo , la profesora Ana Prieto e hija , el Subsecretario de Medio Ambiente Pablo Rosano , el Sec. De Gobierno Sergio Farrobo y la Subsecretaria de la privada de la Intendencia Sandra Viera. El Intendente junto al Embajador plantaron un árbol al costado del Cristo Luz.

Posteriormente se dirigieron hacia el Palacio Municipal donde se realizó un breve acto en el que estuvieron las autoridades antes mencionadas y el Vicepresidente del Concejo Deliberante Luis Madueño. Estuvieron como oradores el Intendente Corazini , el Embajador Teemu Turunem , la Coordinadora del programa y Prof. del Cei San Ignacio Ana Prieto y una alumna.

FV Jun24 790x100.gif

El Intendente expresó “Hay que destacar la importancia de este programa que apoya el Gobierno de Finlandia , Plantando Futuro, que es para las nuevas generaciones “ y agregó “ Estamos muy contentos de recibir hoy al Embajador y queremos que se lleve el mejor de los recuerdos de nuestra localidad”

Por otra parte el Embajador Turunem expresó “En Finlandia es una práctica común desde niños ir a plantar arboles” y agregó “ Quiero dar las gracias a Ana Prieto y al programa ENO con el cual trabajamos en conjunto y llevamos esto por toda Argentina , Uruguay , Paraguay desde nuestra Embajada ”

“Queremos celebrar los 100 años de Finlandia pensando mas en el futuro que en pasado , y que es el futuro , son los niños” destacó el Embajador Finlandés.

En tanto la Coordinadora del programa ENO en Argentina Prof. Ana Prieto resaltó la importancia de tener árboles “ Son importantes porque ayudan a aumentar la biodiversidad,conservar el agua y el suelo, ademas de capturar el dióxido de carbono” y agregó “ Este es un planeta de árboles y se esta convirtiendo en un planeta de praderas por la mano del ser humano , por eso la importancia de restituir los bosques”

Luego de estas palabras las autoridades plantaron un árbol en el ingreso al Edificio Municipal junto a niños de colegios de la localidad y se reunieron posteriormente en la Municipalidad donde intercambiaron presentes.