Nicolás Urquiza, Pablo Buzzo y Esteban Schiniepp son los tres socios fundadores de Torino, este restaurante que nació en 2010 y que ya se ha vuelto un clásico de la localidad. A partir de una propuesta dinámica que va acorde a las tendencias y al gusto de los clientes, este lugar ha sabido fabricar su sello propio. Es el sitio elegido por muchas estrellas del mundo que pasan San Martín.
El elegido por turistas y celebridades, pero también por los residentes: el secreto de una de las esquinas favoritas de la gastronomía sanmartinense
Se conocieron trabajando en otro restaurante y desde allí ya comenzaban a planificar el sueño de estar al frente y darle un impulso al modelo de negocio que planificaban. Con idas y vueltas, lo propio de este un local gastronómico en el país, Torino sacó a relucir un diferencial que fue exponiendo cada día más y de esa manera se volvió una referencia para los viajeros, pero también para el vecino.
“Es un clásico de la gente de San Martín, la verdad es que en medio de la pandemia estamos laburando bastante bien porque tenemos mucha clientela local, cuando se logra eso te favorece por ejemplo en estos momentos” asegura Urquiza.
Y a esto hay que agregarle los visitantes de temporadas que año a año siguen visitando el lugar y que hasta hacen carne la propuesta. Se observa un alto grado de pertenencia.
A Torino se lo puede describir como el lugar donde la gente asiste “para comer y pasarla bien”, para experimentar con nuevos platos, para conocer los sabores de diferentes cocinas del mundo, para divertirse y disfrutar de un ambiente agradable y para ver el paso de grandes estrellas por San Martín.
Torino tiene la particularidad de que en sus paredes tiene “souvernirs” de grandes estrellas que pasaron por el lugar, dejando el recuerdo con una camiseta o fotografía. Michael Jordan, Gabriel Omar Batistuta, Luciana Aymar, Emanuel Ginobili, Agustín Pichot, son los algunos de los nombres que se pueden al pasar por el restaurante.
Al ser consultado sobre la fórmula o secreto del lugar, Urquiza es muy franco al ponderar primordialmente la buena comida y atención. “Eso es lo primero, en estos diez años hicimos mucho hincapié en la atención y es proponer algo diferente, de vanguardia”, afirma.
En medio de la pandemia la situación es completamente diferente al año pasado, y en este momento se valora aún mucho más al cliente que los elige año a año. “De repente te encontras que tenés cerrado o que trabajas a media maquina, y eso hace valorar mucho más al turista, a la gente que venía”, reflexiona Urquiza.
Mientras que, a nivel personal, el empresario hace referencia a los tiempos diferentes que se viven por estos días en comparación a una convencional temporada de invierno. Esto hace que se “pueda disfrutar más” del entorno envidiable de San Martín.
Pese a este momento extraño que propone la pandemia, con una década de experiencia y un nombre bien reconocible, Torino sigue apostando al futuro. Podés saber más sobre este lugar, podes seguirlos en sus redes https://www.facebook.com/torinobarbistro/