Actualidad

El Ejecutivo va a la Justicia por una supuesta maniobra fraudulenta en la compra de combustible, que involucra a empleados municipales

VLA// Así lo confirmó Guillermo Caruso a Diario 7 Lagos; el Ejecutivo municipal se presentará en la Fiscalía para que se investigue una supuesta irregularidad detectada por el propietario de una estación de servicio local donde estarían involucrados al menos 4 empleados municipales, en el expendio de combustible.

“Son todos presuntos hasta el momento”, anticipó Caruso quien adelantó que los empleados continuarán desarrollando sus tareas, “porque se trata de presunciones todavía”.

Fue el proveedor quien detectó las irregularidades, el propietario de la Estación de Servicio, quien alertó a dos organismos involucrados: el Hospital local y el Municipio. Al respecto, Caruso precisó: “Entre un cruce de información entre el proveedor de combustible y el área de economía del Municipio, el proveedor nos informó unas irregularidades. A partir de ahí nos informaron el día viernes al mediodía qué irregularidades encontraron, y ordene por supuesto lo que corresponde al Ejecutivo en estos casos: sumario interno y denuncia en el juzgado, donde se presentará este lunes”

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif

Por otro lado, este lunes se designará un oficial sumarial, “una persona que lleve adelante el sumario y un asistente”. Los empleados, entre 4 y 5 personas, continuarán en su cargo por tratarse de presunciones, hasta el momento.

Consultado por la intervención del Auditor en este asunto en particular, Caruso confirmó que el día viernes cuando recibieron la información “en sobre cerrado”, “convocamos al Auditor en calidad de testigo en forma inicial y se cursaran actuaciones a partir de iniciados los sumarios”.