La Municipalidad de San Martín de los Andes informa a la comunidad que debido a la Asamblea Permanente decidida por el gremio ATE, Junta Interna Municipal, desde el día Lunes 23 del corriente, en reclamo de un bono compensatorio de Pesos Quince mil para cada trabajador, se ha visto interrumpida la prestación de todos los servicios que presta la Municipalidad, en particular la recolección de los residuos sólidos urbanos.
El Ejecutivo solicitó que se dicte la conciliación obligatoria para normalizar la prestación de servicios en San Martín
El Departamento Ejecutivo respondió mediante sendas notas informando al gremio la necesidad de contar con tiempo para evaluar la solicitud y requirió la normalización de la prestación de los servicios.
El día Viernes 27 del corriente se notificó al gremio que este ejecutivo formalizaría la presentación de una propuesta el dia lunes 30 en horas del mediodía, e insistiendo una vez más en la necesidad de restablecer la recolección de nuestros residuos.
No obstante ello, durante la mañana del viernes ATE impidió el acceso al RCM4 donde funciona la estación provisoria de transferencia de RSU, imposibilitando el ingreso de las camionetas que se encontraban recogiendo la basura.
Que atento a que las medidas de acción directa adoptadas por el gremio constituyen una violación a la Ordenanza 10443/2015, mediante la cual declara servicio público esencial, continuo y permanente la recolección, transporte y disposición final de los RSU; este ejecutivo solicitó –en el transcurso de esta mañana- la intervención de la Subsecretaría de Trabajo para que se dicte la conciliación obligatoria.
Lamentamos profundamente los inconvenientes ocasionados.