Politica San Martín de los Andes |

El Ejecutivo convocó a los vecinos del Barrio Intercultural para este lunes: “Nosotros mantenemos el dialogo, no aceptamos estas formas intempestivas en la que se plantea la demanda”

Desde ayer integrantes del Lof Che Curruhuinca y la asociación civil Vecinos sin Techo y por una vivienda digna, tomaron el salón municipal para visibilizar una serie de reclamos respecto de obras necesarias para el Barrio Intercultural. Desde el ejecutivo señalan que no aceptan las formas “intempestivas de la demanda” y los convocan a una reunión con la Intendente para el próximo lunes en horas de la mañana.

Son horas de revuelo las que se viven desde la jornada de ayer en el palacio municipal, a partir que vecinos del Barrio Intercultural se encuentran en asamblea permanente por una serie de reclamos que señalan que deben ser cumplidas por el municipio.

“El tendido eléctrico de distribución interna del barrio con la colocación de medidores en cada vivienda, La inmediata entrega de los fondos retenidos para darle final de obra a las primeras 56 viviendas, La inmediata entrega de los fondos retenidos para la continuidad a la construcción de las 100 viviendas, La contratación de los profesionales para la realización de la marcación de las parcelas para las próximas viviendas y la realización del proyecto ejecutivo de los servicios esenciales (luz, agua, cloaca, gas)”, reza el petitorio acusatorio de la asamblea.

FV 790 VERMONT

Desde el ejecutivo recalcan que no son aceptables las formas del reclamo teniendo en cuenta que “todos los temas se están tratando”. “Nosotros mantenemos el dialogo, no aceptamos estas formas intempestivas en la que se plantea la demanda, creemos que no es la manera. A pesar de esto, la intendenta resolvió a las 8.30 del lunes para aclararle todos los puntos que tenemos”, destacó en diálogo con Diario 7 Lagos, el Director del Instituto de Vivienda y Habitat, Nicolás Dumais.

Desde el ejecutivo señalan que todas las cuestiones planteadas son temas que se viene tratando en las diferentes reuniones tendientes al tratamiento del desarrollo del Barrio Intercultural. En este sentido hace referencia al reciente acuerdo firmado con el EPEN que les había sido notificado con anterioridad a los vecinos.

“No hay ningún tema que no lo tengamos en la agenda de trabajo de las gestiones que hay que hacer algunas municipales, otras provinciales y nacionales”, explicó Dumais, al tiempo que consideró la acción como propia del momento de coyuntural a dos días de las elecciones.

“Lo querían hacer, que lo hagan, nosotros como ejecutivos tenemos la claridad de mantener el diálogo, toda la comunidad debe saber cuáles son las causas de las cosas y que cada uno saque sus propias conclusiones. Para nosotros el barrio intercultural es muy importante y lo vamos a seguir tratando, vamos a continuar para que el barrio tenga su desarrollo”, sentenció el funcionario.

De esta manera se confirma que de parte del ejecutivo está la intención de poder reunirse con los representantes de la asamblea para poder discutir los diferentes puntos del petitorio. Resta confirmar si se aceptará la invitación.