Actualidad Villa La Angostura |

El drama de vivir con la nafta a cuentagotas: el relato de los taxistas angosturenses

Ayer llegó un nuevo camión cisterna con 37 mil litros de nafta super e Infinia para abastecer a las dos estaciones de servicio de la localidad. Si bien a primera hora de esta mañana, aún queda combustible en las dos YPF, taxistas de Villa La Angostura le contaron a Diario 7 Lagos que esperan por la llegada de nuevos camiones hoy para que la situación finalmente se normalice.

“Todos estos días estuvimos yendo a cargar a Dina Huapi. El problema es quien te devuelve los kilómetros que recorrimos en busca de combustible”, explicaron a este medio, mientras contaron que “estaban trabajando como podían”.

Por otro lado, informaron que la nafta suele durar “de tres a cuatro horas y se acaba” por lo que toda la jornada se mantienen expectantes de lo que ocurre en las estaciones para poder abastecerse.

FV 790 VERMONT

Daniel, taxista que trabaja en la localidad relató que “el fin de semana estuvo complicado porque vino un solo camión y descargó nafta en el ACA y en la YPF Norte, con lo cual en pocas horas se acabó rápido la nafta, mientras que ayer paso lo mismo”, en línea con lo expresado por sus compañeros.

Además, precisó que “en la tarde del lunes llegó otro camión al Norte, con lo cual ya estaba normalizándose de a poco la situación”, hecho que esperan que suceda cuanto antes. Otra de las cuestiones que remarcaron como una gran dificultad por estos días para poder operar con normalidad fue que en varias estaciones “se negaron a vender el combustible con bidones”.

De esta manera, la necesidad de viajar a Dina Huapi y el hecho de no poder arribar a Angostura con una significativa cantidad de nafta en sus tanques se convirtieron en un drama para quienes salen al volante todos los días y dependen del combustible para poder trabajar.

Foto: Archivo Diario 7 Lagos