Actualidad Villa La Angostura |

El documental angosturense Troperos sigue cosechando reconocimientos

El documental dirigido por Nicolás Detry sigue sumando alegrías en su breve tiempo de proyección. Después de haber sido premiados en diferentes festivales de cine de Argentina y Chile, ahora es declarado de interés provincial. Un impulso más para este material hecho por angosturenses para el mundo.

Troperos fue realizado por la productora QSL . Lleva el acento patagónico y más específicamente angosturense con jóvenes que son oriundo de la localidad, entre los que se destaca su director Nicolás Detry. A pocos meses del estreno, el documental tuvo un desfile triunfal por festivales de cine del país y de Chile.

En diálogo con Diario 7 Lagos Nicolás Detry cuenta que en estos días recibieron a la confirmación de que Troperos fue declarado de interés provincial. Un impulso más, un espaldarazo más a un material que fue recibido de la mejor de las formas por el público. “Gusta mucho porque cuenta la historia de un gaucho de la Patagonia. Una realidad que se puede ver a diario y que nunca había sido contada”, analiza.

Troperos describe con sus imponentes imágenes que dan cuenta de la belleza natural de la región, el trabajo de los gauchos en un aislado y solitario valle de la Patagonia. Se hace hincapié sobre el sacrificio de estos hombres. Una narración que cautiva acompañada de una buena historia, los pilares de su éxito.

Detry cuenta que la gira de Troperos continúa el próximo 9 de diciembre en Paraná, Entre Ríos. Ese día estarán participando de un nuevo festival. Para el 2019 planifican en enero poder hacer una nueva proyección en el centro de Convenciones. La fecha aún no está confirmada.

 


Dejá tu comentario