Después de los resultados de los nuevos hisopados de los vecinos de San Martín, el COEM se reunirá este jueves para definir como continuará el esquema de actividades. Será importante la voz del equipo de salud para definir que pasos a seguir. Aseguran que existe una posibilidad concreta de que se extienda el aislamiento.
El Director del Hospital se sobre las restricciones en San Martín: “Nosotros nos levantamos ni cerramos nada”
En diálogo con Diario 7 Lagos el Dr. Juan Cabrera, Director del Hospital Ramón Carrillo, explicó que los resultados obtenidos en el día de ayer son fundamentales para hacer un análisis para “tomar decisiones correctas, ver que camino elegir”.
Previo a que se conozca el resultado de los hisopados, Cabrera detalló que el informe que se dé “dependerá del número e positivos, de ver como se integra dentro de la cadena de posibles contactos” y aclaró que “cada situación es particular”, por lo que no se puede generalizar.
Mientras llegan resultados se siguen haciendo hisopados y se esperan nuevos análisis. Los que se consideran en tipo de relación, el tiempo y el contacto, los mandamos a hacer. Lo evaluamos y decidimos a quienes se aísla y a quienes se le hace hisopado”.
Cabrera detalló que a cada persona se la interroga hasta tres veces por personal del hospital para luego sacar conclusiones. Hay que destacar que más de 200 personas están aisladas por vinculación al contacto cero y otras 300 por llegar de otras localidades.
Sobre la nueva etapa que se viene en San Martín, Cabrera aclaró: “A nosotros nos consultan, asesoramos, damos una opinión técnica, pero decisión la toman desde varios aspectos. Nosotros nos levantamos ni cerramos nada”