El trabajo de la Secretaria de Seguridad, Tránsito, Transporte y Protección Civil por estos días es esencial para la coordinación de las diferentes fuerzas de seguridad que están a cargo de la vigilancia en las calles. La difícil tarea de hacer cumplir la cuarentena se trabaja día a día.
El día a día para hacer respetar la cuarentena en Angostura: el plan de Seguridad para seguir manteniendo las calles vacías
En diálogo con Diario 7 Lagos, Florencio Reymundo, el titular de la cartera de seguridad angosturense, cuenta que en la medida de como se viene trabajando en la localidad, es posible seguir haciendo espetar la cuarentena hasta el 12 de abril.
“El municipio desde que comenzó a activar el sistema sanitario dentro de Villa viene un paso adelante de los acontecimientos. Estamos cumpliendo con un procedimiento que es el de sacar todo aquel que sea turista o el que trabaja en la localidad. Todo viene muy bien”, reflexiona el funcionario local.
Durante esta semana hubo cambios en cuanto a las restricciones dispuestas por el Gobernador en lo que refiere al horario de los comercios, y este domingo hay una nuevo desafío en la idea que nadie salga de sus casas ni para comprar, ya que no están abiertos.
Ante este nuevo escenario de restricciones, Reymundo aclara que “no hay modificaciones en el operativo”. “Estamos trabajando muy bien con gedarmeria, prefectura, sobre todo con policía y diariamente se activan todos los sistemas para tener un control más estricto sobre el desplazamiento de las personas”, agrega.
Demás, el funcionario reconoce que desde que comenzó al disposición del aislamiento obligatorio a la fecha, la labor de seguridad mejora ya sin tantas presiones y con mucha más liviandad para moverse en la difícil tarea de mantener a todos los angostureses en sus casas.
En este punto el funcionario explica que se tomaron decisiones de opertividad, se dieron marcha atrás, se reinventaron para encontrar mejores resultados y finalmente se aplican. Todo es cuestión de tiempo, ese tiempo que se empieza a extender y se hace más grande cuando la sociedad entera ya se acostumbra a la cuarentena con el paso de los días