Actualidad Villa La Angostura |

El desesperado pedido de una vecina para que se deje de tirar veneno para roedores: advierte que afecta a otras especies

La vecina Ruth Bargas denuncia mediante un video que la utilización de veneno para combatir a las gran cantidad de roedores que hay en la localidad por la floración de la caña colihue, puede afectar directamente sobre la eliminación de otras especies. “No tiren mas basura. Estamos perdiendo a estas especies”, sostuvo la angosturense después de haber encontrado una lechuza muerta en la ventana de su casa de Villa Correntoso.

Bargas encontró una lechuza de campanario sin vida en la ventana de su casa. Este animal señalan hace las funciones naturales de “vigilante” y predador del temido colilargo. En los últimos tiempos ante la gran cantidad de roedores los vecinos recurren al veneno para eliminarlos.

Asesorada por Pablo Plaza, biólogo veterinario y experto en aves, la vecina señala que la lechuza que se ve en el video puede haber sido víctima del veneno utilizado para combatir a los roedores.

FV 790 VERMONT

“Yo entiendo que los ratones son molestos pero les pido por favor que no tiren mas veneno porque es doloroso”, sostuvo Bargas.