Actualidad Villa La Angostura |

El deseo de ser la Capital Nacional de los Deportes de Montaña: el proyecto está avanzado y tendrá su primera parada en el Concejo Deliberante

El deseo de ser la Capital Nacional de los Deportes de Montaña: el proyecto está avanzado y tendrá su primera parada en el Concejo Deliberante

La semana pasada la Subsecretaria de Deportes de Villa La Angostura dio a conocer un auna importante iniciativa. En el marco de la reactivación progresiva de actividades, se busca declarar a la localidad como Capital Nacional de los Deportes de Montaña. Más allá de esta declaración de deseo a los cuatro vientos: ¿Cómo sigue el proyecto?

Diario 7 Lagos consultó con Gabriel Mathias, el funcionario a cargo del área, que está impulsando con fuerza esta propuesta que más allá de la importancia deportiva, también puede repercutir directamente a nivel turístico post pandemia.

FV 790 VERMONT

El funcionario explicó que “el proyecto está en proceso, muy avanzado” y que se le busca dar celeridad par lograr la declaración lo antes posible. De esta manera Mathias respondió a la consulta sobre si se trataba de un proyecto a corto o largo plazo, poniendo énfasis en que el tiempo de ejecución busca ser el más próximo posible.

En lo que respecta a la cuestión burocrática, Mathias aclaró que esto en primera instancia se presentará en el Concejo Deliberante mediante un proyecto de ordenanza. Se buscará en primera instancia que se declare de interés municipal.

Con este primer aval de los legisladores locales, que se da por descontado que se realizará, se pasará a las instancias más complejas. La idea es poder conseguir el apoyo de la provincia de Neuquén y de las autoridades de Deportes a nivel nacional.

Este sería el camio que se propone recorrer el ambicioso proyecto de declaración que buscará repercutir sobre la cantidad de deportistas que puedan llegar a interesarse en venir a Villa La Angostura en el futuro y por consecuencia en el turismo y la posición de la localidad.

Cabe destacarse que este proyecto nace después de que el maratón K42 sea considerado la World Mountain Running Association como la segunda carrera más importante de la historia a nivel mundial.