Deportes San Martín de los Andes |

El Desafío Miradores III tendrá los mejores corredores de montaña del país

El próximo 15 de septiembre se disputará la tercera edición del Desafío Miradores, una prueba atlética que atraviesa toda la montaña de San martín de los Andes. La competencia que crece año año en este 2018 contará con los mayores de exponentes de trail (carrera de montaña) de nuestro país.

Con la organización el grupo de corredores Silvestres de Montaña, se llevará adelante una nueva edición de esta particular competencia. Para este año ya están inscriptos 300 corredores y se espera que el número crezca acercándose la fecha de la competencia.

En diálogo con Diario 7 Lagos Julio Cuevas, uno de los referentes de la organización del evento, contó que para esta edición “el nivel es muy alto”. Estarán compitiendo 6 corredores de la selección Argentina de Trail que año representan al país alrededor del mundo en este tipo de pruebas.

FV 790 VERMONT

Se espera la presencia de Rosana Flores, la actual Campeona Argentina de Trail Running, Lalo Ríos, el primer argentino en el mundial de Polonia y actual campeón argentino. Además de la presencia de los talentos sanmartinenses Yennifer Castro, Mathias Chazarreta y Cristian Castillo.

Pero esto se le suma la llegada de los mejores representantes de la región como Hugo Rodriguez (Esquel), Federico Zamudio (Zapala), Victor Galves (Alumine), Hugo Quintulen ( Junín de los Andes) y Miguel Cayupan (General Roca). Un alto nivel de competencia que le da más renombre a la joven competencia.

Hay que destacar que el pasado jueves la prueba fue declara de interés municipal por el Concejo Deliberante. Además del fomento al deporte y la atracción de visitantes, la competencia tendrá un carácter solidario con la donación para escuelas rurales de la zona de Trompul y Bandurrias, como así también con el sector de Pediatría del hospital Ramón Carrillo.

La tercera de esta edición que invita a recorrer la montaña de San Martín de Los Andes tendrá las distancias de 5, 10 y 21k. En lo que refiere al circuito, se destacan los senderos en el bosque “más hermoso” del departamento de Lacar. Habrá vistas de ambos lados del Cerro Bandurria donde se podrá ver desde la ciudad de San Martín de los Andes hacia el fondo del Lago Lacar con postales únicas de la Islita, Catritre y Quila Quina.

Para anotarte y estar al tanto de las novedades ingresa a su fan page: Desafío Miradores o contacando a Julio Cuevas al 0294 481-0564.