No sólo 3 puntos valiosos consiguió El Depo ante Alas Argentinas, sino que también valieron para alcanzar la punta del torneo oficial de LIFUBA, producto de las derrotas de Gimnasia y Santa Agustina.
Con 8 puntos El Depo lidera la tabla de posiciones junto a Deportivo Junior pero hay que recordar que todavía se encuentra pendiente de disputar el partido con Chicago y que tiene fecha para semana santa.
En dialogo con el D.T. Miguel Orellana nos contaba lo siguiente con respecto al partido del domingo, siendo que el reducto de Alas Argentinas tiene un condimento especial que es el intenso viento que obliga a tener en cuenta a los equipos.
“El partido estaba planificado dependiendo del viento. Con viento a favor trabajamos en la semana con triangulaciónes cortas para comprimir la defensa adversaria y cambiar rápidamente de frente. Con la generación de espacios explotar la velocidad de los carrileros para tirar centro o bien diagonales para tiros de media distancia. Con viento en contra, la idea era circulación de balón abanicando la posesión y hacer salir al rival verticalmente para explotar los espacios generados en defensa a través de los cambios de frente.”
Primer tiempo
“En el partido propiamente dicho, en el primer tiempo (con viento a favor), al principio se pudo plasmar el plan de juego, pero tuvimos muy lenta circulación del balón y equivocamos los momentos para cambiar de frente la jugada. Las triangulaciones funcionaron, pero no tuvimos la claridad necesaria para acelerar la dinámica de juego. Se generaban los espacios pero no teníamos la velocidad y la precisión para cambiar de frente. Igualmente por una generación de espacios llego al gol de la mano de un centro de Diego Almonacid que encontró la cabeza del centro delantero Miguel Iallonardo.
Luego a los pocos minutos nos anularon mal un gol de Robito Tierno, donde claramente estaba habilitado.”
El segundo tiempo
“En el segundo tiempo, no encontramos la pelota… Nos replegamos demasiado contra nuestro arco y le dimos demasiado protagonismo al rival. Se hizo grande la figura de nuestro arquero Facundo Rodriguez (2° partido en primera) y, para mi, la figura del partido Luciano Nuñez último hombre de la zaga central, que se canso de hacer cruces y barridas en la defensa. Igualmente, tuvimos puntos altos. Los doble cinco estuvieron a la altura y los carrileros hicieron la diferencia en las dos áreas. Los delanteros fueron los que desnivelaron el marcador y eso no es un dato menor. Nos está costando plasmar en el resultado la generación de juego y la superioridad en el desarrollo con todos nuestros rivales.
Si bien, no tuvimos un gran partido, siempre quedó demostrado que teníamos mejor equipo y cuando intentamos jugar o nos hicimos de la pelota generamos peligro. De hecho, cuando nos animamos a atacarlos volvimos a marcar de la mano de José Marillán. Tuvimos otras situaciones, pero no tuvimos la suerte necesaria para aumentar el marcador. En esos minutos, que fueron unos 10 o 15 tendríamos que haber cerrado el juego, pero no lo definimos. Luego en una jugada aislada producto de un corner llego el descuento, producto de un gol en contra… luego de una serie de rebotes y pifiadas.”
El líder positivo
“Creo que nuestro capitán contagio al equipo. Robin Tierno es una pieza fundamental, no solo en la cancha, sino también para todo el Plantel Superior. A demostrado y demuestra cada día que es un líder nato dentro y fuera del campo de juego. Es un referente para los mas chicos y eso le hacia falta al DEPO, lideres positivos…”
Conclusiones
“Para cerrar quiero agradecer a nuestra hinchada que se hizo presente en el Ñirihuau… Demostrando el apoyo y el compromiso con el Club. Es gratificante ver a grandes personajes del DEPO apoyando al equipo, eso demuestra que estamos por buen camino y que el equipo contagia… Con ellos todo es mas fácil… GRACIAS, abrazo de gol para tod@s. “