Deportes Villa La Angostura |

El Depo termina de ultimar detalles antes del comienzo de la 1era Patagonia Cup

El Deportivo Angostura está al frente de la organización de la primera edición de la Patagonia Cup, un torneo de fútbol infantil que concentrará en Angostura a más de 500 chicos de diferentes ciudades del país. Más de 40 equipos se disputaron este trofeo que por primera vez se pondrá en juego en la localidad.

En vistas a poder repetir experiencias que ya se realizaron en ciudades como Córdoba, Osorno y Montevideo, el Deportivo Angostura organiza este encuentro que pondrá a Villa La Angostura como el escenario principal. Sostiene que esta primera edición busca ser el puntapié inicial para una competencia que pretenden instalarlo dentro del calendario de fútbol infantil.

El evento tendrá lugar del 13 al 16 de febrero en la cancha municipal Andrés Martin. En diálogo con Diario 7 Lagos, Jorge Contreras, vicepresidente del club, explicó que llegarán delegaciones de el Bolsón, Bariloche, Dina Huapi, San Martín, Cipolletti, Comodoro Rivadavia, Trelew y la ciudad chilena de Osorno.

FV 790 VERMONT

Las categorías que participarán del torneo serán 2008, 09, 10 y 11. “Al momento son 42 equipos. Mas de 500 chicos. La modalidad de juego es clasificación x zonas, luego según ubicación juegan la Copa de Oro y la Copa de Plata. La idea en este tipo de formatos es que los chicos tengan la mayor cantidad de partidos posibles”, especificó Contreras.

Por otro lado, el vicepresidente del club angosturense adelantó que se realizará una presentación y acreditación previa al comienzo del torneo en el Centro de Convenciones.

Entre las dificultades que se encontraron a la hora de poder darle forma al torneo, Contreras nombra a la capacidad de alojamiento ya que con el desarrollo de plena temporada costó conseguir hospedaje para las delegaciones.

Considerando que se trata de la primera vez que se organiza un torneo de estas características en Villa La Angostura, la comisión de fútbol infantil de El Depo hace tiempo trabaja en la puesta a punto de un torneo que quiere dejar la mejor de las impresiones para los visitantes.