Negocios Villa La Angostura |

El debate sin fin sobre las pastillas de freno: los especialistas te dan los tips para saber cuando cambiarlas

 

Todo aquel que tiene un auto en alguna oportunidad se ha encontrado en la disyuntiva de no saber que hacer con las pastillas de freno. ¿Las cambio? ¿Aguanto un poco más? ¿Es el momento indicado?, son algunos de los planteos más comunes. Desde Los Pumitas, la casa líder de accesorios, repuestos, lubricantes y baterías de Villa La Angostura te acercan los mejores consejos.

En primera instancia hay que saber que las pastillas de freno es elemento mediante el cual el auto acciona el frenado, elemento fundamental para el buen andar, elemento esencial para la seguridad frente al volante.

FV 790 VERMONT

 

¿Cuándo hay que cambiarlas?

Desde Los Pumitas sostiene que esto depende de diversas variantes, entre las que se destacan el modo en que es manejado ese vehículo. “Hay alguno que utilizan mucho más los frenos que otros”, aseguran.

Otro de los puntos importantes es la calidad de la pastilla que se coloca. Hay diferentes calidades, pero aquí hay que poner el foco sobre la ecuación durabilidad y funcionamiento.

Desde Los Pumitas dejan en clara que es importante una buena pastilla de buena calidad porque el conductor tendrá un mejor frenado y además se cuida el disco de frenado. Aquí resaltan que si bien se debe cambiar más seguido en comparación a una pastilla dura, también se gana en la calidad del disco de freno y su preservación.

 

¿Cuánto se tarad en cambiar las pastillas de freno?

Aseguran que tarda alrededor de una hora.

 

¿Cómo identificar cuando hay que cambiar una pastilla de freno?

El famoso chillido al frenar es tal vez la señal más conocida pero también cuenta que hay muchos vehículos que vienen con testigo, es decir un censor eléctrico que te marca el tablero.

Desde Pumitas también resaltan que es posible identificar la necesidad de cambiarlo a partir del líquido de freno, ya que en la zona donde se coloca viene con un censor, y cuando baja el líquido de freno rápidamente puede dar un aviso en el tablero.

“Eso es porque el pistón se abre más y entra mas líquido, entonces baja el nivel del líquido y muchos piensan que esta perdiendo y no es así, es que las pastillas están gastadas y necesitan cambiarse”, aclaran desde Los Pumitas.

 

 

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar?

Desde Los Pumitas recomiendan siempre utilizar las primeras marcas. Todas las variedades la podés encontrar en Las Fucsias 341.

¿Y la parte trasera?

Para el sector trasero del vehículo, Los Pumitas ofrece el servicio de encintado y rectificado. Aquí señalan que el tiempo para poder concluirlo es de una mañana.