Deportes El Cruce | Villa La Angostura |

El Cruce ya se palpita en Villa La Angostura

La mítica carrera El Cruce llega en diciembre a Villa La Angostura y ya trabajan en los preparativos para recibir más de 400 corredores

Este lunes en las instalaciones de la oficina de turismo de Villa La Angostura se mantuvo una reunión con el objetivo de afinar detalles para la llegada de la carrera El Cruce a la localidad. La misma arranca el próximo 1 de diciembre y durante seis días podamos vivir una nueva experiencia de esta competencia de gran nivel internacional.

De la reunión participaron el organizador del evento, Sebastián Tagle, la titular de la Secretaría de Turismo Marina González, el Coordinador de eventos deportivos de la provincia Alejandro Kuryluk, el secretario de Gobierno Carlos Stadlin y el Subsecretario de Cultura Andrés Zerneri.

Los temas principales rondaron los siguientes temas: un aproximado de 4000 inscriptos tanto argentinos como extranjeros, logística del evento como alojamientos, comidas antes durante y post evento, traslados, colaboradores como banderilleros, personal de salud, asistentes en carrera, personal de seguridad y otros, incluso una serie de eventos culturales organizados para este evento en particular.

FV 790 VERMONT
UNO (002).jpeg
El Cruce llega a Villa La Angostura 

El Cruce llega a Villa La Angostura

El Cruce consiste en un recorrido de más de 100 kilómetros divididos en 3 etapas por la Cordillera de los Andes, que une tanto el territorio argentino como el chileno.

En pasadas ediciones participaron más de 2.000 corredores de 35 países distintos. A la competencia se pueden inscribir tanto hombres como mujeres de distintas edades y no es necesario ser un corredor de élite para participar.

La maratón se corre en equipos de 2 personas (damas, caballeros o mixtos) que deben permanecer juntos durante todo el recorrido y desde la edición del 2021, debido a la gran demanda, debutará el formato individual.

A pesar de realizarse durante el verano, las variaciones climáticas son enormes. Algunas ediciones han sido acompañadas de días de sol espectacular, con una temperatura que puede llegar a los 20º. C. Otras, sin embargo, enfrentan a los corredores con situaciones climáticas verdaderamente adversas que pueden incluir frío, nieve, intensos vientos y lluvias copiosas.

Por todo esto, la exigencia física para los corredores es enorme y requiere de un intenso entrenamiento previo. Es una carrera para quienes aman la aventura y están dispuestos a enfrentar 3 días corriendo y viviendo en medio de las montañas, soportando todas las dificultades que ello implica.