Actualidad Villa La Angostura |

El CPEM 68 en el onceavo puesto del país en la instancia clasificatoria de la Olimpíada Argentina de Biología

Alcanzando un nuevo éxito en la habitual participación institucional en diversos y numerosos eventos científicos y tecnológicos, un grupo de estudiantes del CPEM 68 integrado por los alumnos TATIANA CAPPELLO, MICAELA BREIT y VICENTE DÍAZ, a partir de los resultados obtenidos en la instancia clasificatoria de la XXVIII edición de la Olimpíada Argentina de Biología, permitió una vez más al colegio alcanzar la instancia nacional (nada menos que en el onceavo puesto de todo el país), como único representativo de la provincia de Neuquén en la final nacional que se realizará la semana próxima en las instalaciones de la Universidad Nacional de Río Cuarto (provincia de Córdoba), institución académica que organiza el evento.

La Olimpíada Argentina de Biología (OAB) es una competencia entre alumnos colegios de nivel medio que se realiza en el país desde 1992, y cuyo lema “competir compartiendo” refleja el espíritu que se persigue con la propuesta de un certamen que apuesta fundamentalmente al trabajo en equipo tanto para la resolución de situaciones experimentales y al abordaje y la aplicación de contenidos teóricos relacionados con el ámbito de las Ciencias Naturales.

La comunidad educativa del CPEM 68 expresa su orgullo y beneplácito en cuanto a que estos resultados acompañen el trabajo silencioso y dedicado de este grupo de estudiantes y su docente (la Prof. GUADALUPE POSADAS), llevando nuevamente al establecimiento, la localidad y la provincia a participar de la instancia final del evento. ¡Felicitaciones y mucha suerte!

FV 790 VERMONT