Actualidad San Martín de los Andes |

El CPEM 57 realizará una jornada de visibilización por los derechos de la mujer

Será el viernes 13 de marzo de 10:00 a 15:00 en el SUM de la institución. La actividad es organizada en conjunto con el Centro de Salud Arenal en el marco del Día internacional de la Mujer bajo el nombre “Todos los días, todos los derechos”.

En dialogo con Diario 7 lagos, Tatiana, la vicedirectora del CPEM 57 explicó que la jornada estará dirigida a “todo el público que esté interesado en conocer, informarse y debatir”.

El evento tendrá una dinámica de feria ya que se dividirán en varios stands ubicados en el SUM de la institución y participará la agrupación Socorristas que promueve la despenalización del aborto; Maluma, un grupo de mujeres que acompaña a otras en situación de violencia, la Red Jarilla, mujeres que intercambian plantas medicinales con las que realizan cremas y diversos productos para el cuidado del cuerpo.

FV 790 VERMONT

Además, participará la Salita del Arenal, con quien organizaron la actividad, desde donde se encargaron “de convocar a estos grupos, son quienes más están en contacto con ellos y ellas van a hablar y a promover lo que hace también nuestra escuela, cuidados y respeto al cuerpo, asesoramiento sobre diversos métodos anticonceptivos, etc”.

El colectivo autogestivo LGTB también participará para dar información sobre el marco legal que ampara y protege los derechos del colectivo LGTB.

“Estas actividades se van a desarrollar conjuntamente con las actividades del colegio” aclaró Tatiana y continuó: “No se van a suspender ni se va a hacer un cambio de actividades, sino que vamos a estar dando clases en los respectivos horarios”.

“Lo que si vamos a pedir es que los alumnos que asisten a la muestra lo hagan en compañía de un profesor con lo cual previmos ciertas actividades que se pueden ir desarrollando durante la semana cosa que llegue el viernes con algo ya armado para cerrar o poder a debatir” sumó.

El laboratorio del CPEM, por ejemplo, funcionará de sala de proyección ya que estará ocurecido y habrá una pantalla para las muestras audiovisuales que acerquen las diversas agrupaciones.

La organizadora aclaró que aún se encuentran armando la jornada. “Todavía hay otras agrupaciones interesadas en participar, pero sin confirmar, como la murga, la policía y la parte psicosocial del hospital” detalló.

Por último expresó: “Esperamos que sea un día de mucha convocatoria y que se pueda disfrutar y difundir de la mejor manera esta cuestión de derechos, cuidados y de agrupaciones que están hace mucho tiempo en San Martín y son poco conocidas”.