Actualidad Villa La Angostura |

El CPEM 17 festejará virtualmente un nuevo aniversario: la importancia de mantener unida a la comunidad educativa local

El CPEM 17 cumple su aniversario número 44 el próximo 2 de mayo y el contexto de pandemia que afecta las rutinas de la vida cotidiana no impedirá que el establecimiento secundario, con una notable trayectoria y camino recorrido brindando educación de calidad en Villa La Angostura, lo festeje como lo hace año tras año.

En diálogo con Laura Blatman, la directora del CPEM 17 explicó a Diario 7 Lagos que la institución prepara un “gran festejo virtual” invitando a toda su comunidad a ser parte del cumpleaños: “a pesar del aislamiento social que vivimos, creemos que vale la pena festejar el acontecimiento”, afirma Laura.

Así, el objetivo de la propuesta es “demostrar que el vínculo de los alumnos con el CPEM 17 también atraviesa el ámbito académico y se expande al sentido de pertenencia y el aspecto lúdico”, según expresa la directora, y agrega: “cada curso estará coordinado por el Departamento de Educación Física” en pos de llevar adelante la iniciativa.

FV 790 VERMONT

Como es habitual, es esta área quien se encarga de organizar el festejo todos los años de manera presencial: “todos los años festejamos en la escuela y con juegos. Ahora invitamos a todos a ser parte de esta propuesta virtual, enviando sus contenidos digitales. Es una forma de encontrarnos todos los cursos”, detalla Blatman.

Cabe mencionar que ya se le ha comunicado a los estudiantes que las instrucciones pautadas para la organización de la celebración por un nuevo aniversario se les enviaran a cada uno por mail: “estamos viendo de qué manera vamos a compartir el material recibido”, advierte Laura, mientras resalta la importancia de que se sumen todos los alumnos.

En paralelo, una vez publicada la noticia en las redes sociales del CPEM 17, fueron los egresados del establecimiento educativo angosturense quienes también pidieron ser parte del gran festejo. La escuela secundaria celebrará un nuevo año de vida en la localidad en un contexto particular donde lo importante también es mantenerse unidos a la distancia.