Regionales

El Corso de Zapala fue declarado de Interés Turístico Provincial

 

Mañana y el sábado se realizará la 18º edición del Corso de la Ciudad de Zapala, que fue declarada de Interés Turístico Provincial por el ministerio de Turismo. Esta acción reconoce el trabajo ininterrumpido de los zapalinos desde 2001, en un evento que congrega cada año a más de 10 mil personas.

El ministerio de Turismo declaró de Interés Turístico Provincial al Corso de la Ciudad de Zapala, que se realizará mañana y el sábado en el predio del ferrocarril. Será la edición número 18 de la fiesta, que se realiza desde 2001 y se convirtió en un clásico atractivo turístico en las fechas de carnaval para el centro de la provincia.

FV 790 VERMONT

En esta oportunidad, el público podrá disfrutar de dos jornadas de carnaval y música en vivo. La grilla de agrupaciones musicales está compuesta por Zoom del Valle, Ceibo y Alas del Zud el viernes; y las bandas nacionales como La Roska y Kapanga se presentarán el sábado.

En esta ocasión Zapala recibirá a delegaciones de Neuquén capital, Aluminé, Paso Aguerre, Cutral Co, Mariano Moreno, Las Coloradas, San Martín de los Andes y Junín de los Andes. En total se presentarán más de 15 murgas y comparsas locales por el portal de la Ruta del Pehuén.

Cada elenco zapalino, que conforma a las distintas murgas y comparsas, cuenta con un promedio de 30 personas cada uno y es integrado por vecinos de los distintos barrios de la ciudad.

Para obtener más información hay que comunicarse con la Oficina Municipal de Informes Turísticos, ubicada en la ruta 22 kilómetro 1392, o llamando al (02942) 424296.