Regionales

El COPADE entregó equipamiento al municipio de Villa Pehuenia

Incluyó 3 equipos informáticos de última generación, además de un router para mejorar la conectividad digital de la localidad. El organismo continúa, en tanto, las reuniones de trabajo con áreas dependientes de la secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Juventud.

El secretario de Estado del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono entregó hoy al intendente de Villa Pehuenia, Sandro Badilla diversos equipos informáticos gestionados por el organismo. Los mismos forman parte del Programa de Fortalecimiento Institucional de Planificación Territorial desarrollado a través del ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

La entrega incluyó 3 equipos informáticos de última generación, además de un router para mejorar la conectividad digital de la localidad.

FV 790 VERMONT

Del acto de entrega participaron, además, Natalia Manavella, secretaria local de Planificación y Acción para el Desarrollo y el director provincial de Seguridad, Martín Diorio.

Al finalizar el acto, Badilla expresó que el equipamiento se destinará a la citada Secretaría de Planificación, ya que “desde esa área se realizará un relevamiento de castrastro y la trama urbana del Municipio”.

El Programa de Fortalecimiento Institucional de Planificación Territorial, es gestionado por el COPADE a través de un convenio suscrito, en octubre de 2018, con la secretaría de Planificación Territorial y la Coordinación de Obra Pública que a nivel nacional conduce Fernando Alvarez de Celis.

Luego de la reunión realizada en la sede del Municipio, las autoridades locales y de la Provincia recorrieron el vivero municipal que se co-administra con las comunidades mapuches Puel y Catalán.

 

Acciones conjuntas con Niñez, Adolescencia y Juventud

Las direcciones provinciales de Ciencia y Tecnología y Planificación Territorial del Copade, en conjunto con la subsecretaría de Niñez y Adolescencia dependiente de la secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Juventud continúan con la agenda de trabajo conjunta.

Según expresó la Directora Provincial de Planificación Territorial, Ana Servidio “la reunión permitió avanzar en las primeras definiciones sobre qué trabajar y dónde” e indicó que el plan de acción conjunta “será inaugurado con diversas actividades” en las localidades de Pilo Lil, Paso Aguerre, Las Coloradas y Las Ovejas. También precisó que se proyectan otras en Atreuco y Colonia Rural Nueva Esperanza.

La directora provincial de Ciencia y Tecnología, Silvia García Garaygorta precisó que también se recibieron “comentarios y aportes” que permitirán definir la futura convocatoria del Programa PROCODAS, para el cual el COPADE colabora como órgano de aplicación en materia de política científica y tecnológica en la provincia.