Politica San Martín de los Andes |

El congelamiento de sueldos en San Martín de los Andes alcanzará unos 50 cargos: “La planta política está para acompañar en las buenas y también en las malas”

SMA// En diálogo con Diario 7 Lagos el Secretario de Hacienda de San Martín de Los Andes, Carlos Saloniti, se refirió a la decisión tomada por la Intendente de congelar los sueldos de la planta política para este 2018. Recalcó que es una medida importante que se valorará con el tiempo y que repercutirá directamente cuando se apliquen las primeras subas salariales.

Con el objetivo de generar un ahorro en las arcas municipales, Rebolledo informó el pasado martes sobre esta medida que hizo eco. “La Intendente sigue la línea del Gobernador y del Gobierno Nacional por el contexto que se vive, este año vamos a superar seguramente el 20% de inflación y para poder afrontar eso tenemos que organizarnos ya que los números van a repercutir directamente en los gastos”, explicó Saloniti.

El Secretario de Hacienda señaló que el cálculo de ahorro en las arcas municipales se conocerá a partir de que se comiencen a definir los aumentos salariales para este año: “No sabemos como se va definir este año, si habrá paritarias abiertas o como el año pasado se irá aplicando los índices de IPC, pero imaginándonos el porcentaje que sea, eso habrá que descontarlo a la planta política y allí está el ahorro que generará”.

FV 790 VERMONT

Hay que destacar que los cargos políticos no pueden superar el 10% de la planta permanente del municipio, teniendo en cuenta que son casi de 600 los empleados municipales, este congelamiento alcanzará a más de 50 cargos, entre los que se destacan Intendente, Secretarios, Subsecretarios y Directores Generales.

Saloniti consideró la medida como importante y que responde a una necesidad por parte del municpio que de otra manera no podría hacer frente a los gastos del corriente año. En una mirada más bien política, señaló que “al formar parte de un proyecto, la planta política está para acompañar en las buenas y también en las malas”.

Para finalizar echó por tierra cualquier percepción demagógica en la medida, sino que la entiende que la misma responde a la continuidad de seguir administrando en momentos difíciles donde es necesario gestionar.