La intendente compartió una carta al cuerpo de concejales tras conocerse la decisión:
El Concejo Deliberante rechazó el pedido de Juicio Político contra Rebolledo
Me dirijo a Ud., y por su intermedio al alto cuerpo que preside, con relación al rechazo de la petición de juicio político a la suscripta.
Al respecto quiero destacar que dentro de las instituciones que nuestra carta orgánica consagra para nuestra ciudad, el juicio político es una medida excepcionalísima que considero que en esta oportunidad no tenia ningún fundamento, porque como es de vuestro conocimiento mi equipo y yo hemos puesto nuestro mejor esfuerzo para atender una problemática que tiene muchas aristas y que debe ser adecuadamente coordinada en pos del objetivo del bienestar y de la salud de nuestra comunidad, la cual se ha visto obstaculizada por algunas personas de corta visión.
Cabe destacar que uno de los objetivos más importantes de esta gestión, ha sido el cierre definitivo del vertedero ubicado dentro del ejido municipal; misión que se ha logrado luego de muchísimos esfuerzo y también obstáculos con el invalorable apoyo de la Provincia.
Aun no está todo concluido; seguimos trabajando en las etapas siguientes; planta de transferencia transitoria y también en la licitación de la definitiva y la remediación del vertedero.
Es necesario comprender que el tratamiento de la basura es un proceso que tuvo un capítulo importante en el cierre del vertedero el cual no lo hace desaparecer de inmediato y que se hace el seguimiento constante para lograr su efectiva remediación.
He tomado conocimiento, no sin cierta satisfacción, el rechazo por parte de ese concejo de la petición de juicio político y ello inspira mi agradecimiento a todo el cuerpo, aun a los que votaron en minoría. Entiendo que ha prevalecido el espíritu de valoración de la democracia y gobernabilidad.