Politica Villa La Angostura |

El Concejo Deliberante de Angostura sesionará virtualmente

La propagación del COVID-19 en Argentina obligó a modificar el funcionamiento de todas las instituciones a nivel nacional sin excepción. Así, un nuevo comunicado del Comité de Crisis de Villa La Angostura indicó que el Concejo Deliberante sesionará de manera virtual.

Consultados por Diario 7 Lagos, los diferentes bloques se expresaron sobre el cambio que implicará la modificación de la habitual actividad del Concejo angosturense en la cuarentena preventiva y obligatoria instaurada por el presidente Alberto Fernández tras emitir el DNU.

El edil Daniel Alejandro Jaramillo del Bloque MPN precisó que “están trabajando desde el primer día de la cuarentena obligatoria en forma remota”, sin cesar su actividad, y añadió: “estamos tratando temas de urgencia que van surgiendo día tras día” a través de la canales comunicación online y las diferentes plataformas audiovisuales.

FV 790 VERMONT

En tanto, Jaramillo explicó que “el Presidente del Concejo Deliberante David Tressens, el vicepresidente Alejo Silva Grechi y el forman parte del Comité de Crisis que se reúne diariamente para emitir un parte diario de todas las novedades que vayan surgiendo en relación al contexto actual”.

Además, desde el Bloque Frente de todos, Andrés Alejo Silva Grecchi explicó junto al Bloque de Primero Angostura, Agustina Vaca Arenaza y el Bloque PRO Marta Noemi Cicconi que si bien ya se encuentran trabajando, “están decidiendo cómo implementarlo” para que los resultados sean óptimos.

“Tomaremos un formato virtual como teleconferencia o video llamadas, entre otros”, expresó Arenaza. De esta manera, los concejales atenderán las necesidades y urgencias que se presenten con el correr de las jornadas de manera inédita, referidas a la propagación del Coronavirus y la respuesta de las autoridades locales para resguardar a la población angosturense.