Actualidad San Martín de los Andes |

El Concejo de San Martín dona 300 mil pesos a la Cooperadora del Hospital para la compra de insumos

En la última sesión del Concejo Deliberante de San Martín de Los Andes se aprobó una resignación de partida presupuestaria por $300.000 en beneficio de la Cooperadora del Hospital de Ramón Carrillo.

Según pudo averiguar Diario 7 Lagos esta donación ya tiene un destino fijado y se vincula con la compra de insumos para afrontar la pandemia con mejores herramientas. Se van a adquirir cánulas nasales de alto flujo, de bajo flujo, máscaras de oxígeno con reservorio, jeringas y filtro para traqueometría.

Mariana Guido, presidente de la Cooperadora del Hospital Ramón Carrillo, le confirmó a este medio que ya se espera la resolución de esta reasignación de partida. Desde la Dirección del Hospital se había avanzado en las negociaciones con los concejales para poder concretar este aporte económico.

FV 790 VERMONT

Por otro lado, la presidenta de la Cooperadora resaltó que a principios del 2021 la institución recibió la resignación de partida votada el año pasado. En ese caso recibieron un aporte de $450.000 que se destinaron a la compra de un grupo electrógeno para el nuevo vacunatorio.

Guido resaltó que la Cooperadora lleva adelante varios proyectos para seguir aportando al sistema de salud local: “En estos momentos estamos trabajando en la adecucación de una casa del Hospital (zona Tirol Federal) donde van a comenzar a funcionar el Centro de Día del área de Desarrollo Psicosocial, también compramos un electrocardiógrafo para el área de Pediatría”.

A esto hay que sumarle el desarrollo del ambicioso proyecto del nuevo sector de Oncología, área que va a permitir que en San Martín se pueda concretar tratamientos de quimioterapia.