Actualidad

El Concejo aprobó en primera lectura la compra de vehículos livianos para mejorar la flota municipal

VLA// Tal como estaba estipulado en el presupuesto 2017, desde el Concejo aprobaron en primera lectura la autorización para que el gobierno municipal tome un crédito por un valor que no sea superior a los 3milloes de pesos para comprar vehículos livianos y así mejorar la flota vehicular de algunas áreas especificas.

En la sesión de anoche fue aprobado la autorización al Poder Ejecutivo a tomar crédito para la adquisición de vehículos, esta acción de gobierno está estipulada en el “Presupuesto de Gastos y Calculo de Recursos del Ejercicio 2017”, en total se comprarían 7  vehículos, los utilitarios livianos serán destinados Bromatología, Comercio, Planeamiento y Seguridad, un utilitario mediano para Desarrollo Social, un todo terreno para  Servicios Públicos y un utilitario grande para Parques y Jardines,

La Concejal del MPN, Sonia Alvarado detalló que “vamos a realizar la doble lectura para tomar una línea crediticia para la compra de vehículos livianos. Esto estaba proyectado en el presupuesto que se aprobó a principio de año y creemos que todos van a acompañar para ampliar la flota del municipio que estamos escasos, ya que no tenemos casi vehículos para estos sectores”.

FV 790 VERMONT

Por su parte el Secretario de Economía, Luciano Villalba le explicó a Diario 7 Lagos “la toma de crédito estaba previsto en el presupuesto y la idea es aprovechar una línea de créditos que otorga el Banco Provincia para municipios, a una tasa muy baja, para el equipamiento de vehículos livianos. Como tope el crédito es de 3millones de pesos, nosotros hicimos consultas en las concesionarias de la zona para tener un precio de referencia y una vez que esté aprobado el proyecto podamos comenzar con el proceso de licitación”.

Dentro de los fundamentos del proyecto explican que “es necesario modernizar y ampliar la flota vehicular municipal para dar una mejor respuesta en la prestación de servicios de acuerdo a las necesidades actuales del municipio”.

Y recuerdan que la Municipalidad de Villa La Angostura  ya ha comenzado con “la ampliación de la flota vehicular y el equipamiento de bienes de capital a través de la adquisición de un Camión Compactador para reforzar el servicio de recolección de residuos”.

Detallan que el “el programa de ampliación del parque automotor contempla la adquisición de un vehículo liviano para el sector de Comercio, un vehículo liviano para el sector de Planeamiento, un vehículo liviano para el sector de Seguridad, un utilitario liviano para el área de Bromatología, un vehículo utilitario mediano para el sector de Desarrollo Social, un vehículo todo terreno para el sector de Servicios Públicos y un vehículo utilitario grande para Parques y Jardines”.

Tal como explicó el Secretario de Economía detallan que “el Banco de la Provincia del Neuquén S.A. posee una Línea de Crédito de Financiamiento a Municipios, que se adecúa a las necesidades financieras particulares objeto de la adquisición vehicular en cuestión” y agregan que “el empréstito en cuestión será destinado exclusivamente a financiar las erogaciones correspondientes a la adquisición de vehículos para las diversas áreas municipales”.

Por último explican para la cobertura de la garantía de pago se afectaran recursos de “Coparticipación Provincial (Ley 2148 art 4º), y Canon Extraordinario de Producción (Ley 2615 art 7º)”.