Actualidad

El Concejo aprobó el aumento del servicio de agua

SMA// El concejo deliberante aprobó en su última sesión ordinaria, el ajuste en la tarifa de agua. El precio que estaba congelado desde el año 2016 se reajustará con un 14% de aumento. Señalaron que la Cooperativa de Agua Potable estaba perdiendo respecto de la inflación anual que superaba la tasa aumento antes fijada.

Según el último contrato, la tarifa debía incrementarse en torno al 7% durante el período 2016-2017 de manera cuatrimestral. Sin embargo, ante la escalada de la cifra inflacionaria del año pasado que superó el 40%, se decidió hacer este reajuste.

El proyecto tratado en el día de ayer por los concejales señala que este reajuste en la tarifa que se corresponde con un tarifario acumulado alcanzaría específicamente el 14,40%.

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif

El concejal Martín Rodríguez señaló “que los aumentos de tarifas no caen simpáticos” aunque reconoció que eran necesarios los aumentos para “mantener el excelente servicio de saneamiento y provisión de agua”. Según confirmó el edil este aumento comenzará a regir a partir de la próxima facturación.