Actualidad Villa La Angostura |

El Concejo analiza opciones para volver a permitir la transferencia de las licencias de taxis

Tras el descontento de los propietarios de las licencias con la modificación de la ordenanza que impide la comercialización de las mismas, los Taxistas se organizaron, designaron representantes y llevan adelante mesas de trabajo con los concejales para trasladar su problemática y lograr destrabar el artículo de la polémica.

Los últimos días entregaron un acta con los aspectos que generaron controversia, el principal reclamo es por la transferencia de las licencias. Desde Primero Angostura, Bloque impulsor de la modificatoria, Fasce señaló que desde el Concejo se buscará una nueva modalidad de transferencia que sea inclusiva.

“A través de los años se ha hecho de distinta manera la entrega de la licencia, se hizo por un tema más social, en otras han sido licitaciones, en otros la han recibido y la han vendido, incluso de forma informal, después en el 2012 el Municipio autorizó la venta y cobró por las transferencias, no son todos los casos iguales”, sentenció.

FV 790 VERMONT

Fasce precisó que en el marco del acta los taxistas “quieren aprovechar y tratar problemáticas individuales de cada parada.”

“Se le va a tratar de dar un fin de cómo va a ser la operativa de la trasferencia de licencias, se buscará algo abarcativo. Si hay cosas que modificar se modificaran, siempre que sea para mejor. La idea es avanzar”, concluyó el edil