El comedor “Es mejor dar que recibir” suma entrega de viandas nocturnas para vecinos necesitados
La solidaridad en el todo el territorio angosturense sigue siendo una de las características principales de esta cuarentena difícil y asfixiantes desde lo económico. La inactividad económica ha generado que el municipio tenga que redoblar sus esfuerzos para dar asistencia a los vecinos más necesitados y que muchos comedores comiencen a recibir a más personas.
Uno de esos caso es el del comedor “Es mejor dar que recibir” que previo a la cuarentena ya daba asistencia a vecinos de manera periódica y con la implementación del aislamiento social, preventivo y obligatorio decidieron comenzar a repartir bolsones para las personas que antes se acercaban para comer.
Desde “Es mejor dar que recibir” le informaron a Diario 7 Lagos que al lunes siguiente que se decretara el aislamiento social, preventivo y obligatorio, ellos comenzaron con esta iniciativa de activar la asistencia mediante pequeños bolsones de comida.
Esta práctica les hace recordar el duro invierno del año pasado en el que también estuvieron dando asistencia o los tiempos de caídas de la ceniza. Desde el comedor entienden que en estos momentos dífíciles es cuando más valor toma el concepto de ayudar y asistir a las otras personas.
A la repartición de comida hay que sumarle la acción social cotidiana que se realiza desde este espacio con la búsqueda de ropa y elementos de casa para entregar a las personas que más lo necesitan. Este “plan rescate” que iniciaron desde que comenzó la cuarentena incluye la asistencia en diferentes frentes.
Desde el viernes pasado el comedor sumó un servicio más, se trata de la entrega de viandas nocturnas. Los lunes, miércoles y viernes están repartiendo entre las 19 y 19.30hs. Este nuevo impulso viene a sumar una acción más en la lucha contra la pandemia, una acción más que se unen al gran coral solidario que por estos días se formó en Angostura.