Actualidad Villa La Angostura |

“El colectivo del Barrio”cumple un año, se consolida y brinda numerosos talleres abiertos a la comunidad

En el Barrio angosturense El Mallin funciona una organización  autogestiva que se llama El Colectivo Del Barrio. Esta agrupación está formada por vecinos que, hace ya un año, vienen trabajando sobre eventos y capacitaciones con fines solidarios, basados en la cultura popular y el trabajo comunitario.

Diario 7 Lagos dialogó con sus integrantes, quienes ampliaron la descripción de su labor: “El colectivo Del Barrio es una organización barrial independiente de los partidos políticos, sindicatos e iglesias que se organiza a través de asambleas y se proponen trabajos en cooperativas autoconvocadas”. 

La sede funciona en Chumuy 414 en una casa que es cuidada y embellecida por todos los vecinos que conforman esta agrupación. Allí se dictan talleres que son abiertos a la comunidad y que tienen como factor común el rescate y expansión de la cultura popular.

FV 790 VERMONT

“Los talleres que se dictan son con un bono contribución que no es excluyente para quien no pueda pagarlo, pero toda colaboración ayuda ya sea para el mantenimiento y condicionamiento del lugar como para la compra de materiales de trabajo utilizados”, explica uno de los miembros del Colectivo del Barrio.

En la lista de talleres brindados se puede encontrar: alfabetización de adultos, apoyo escolar para niños, costura, expresión corporal, sanación y autoconocimiento, teatro, pintura, plantas medicinales y órgano electrónico. 

“Se realiza una lectura de la necesidad del trabajo político cultural en el barrio, rescatando la idea de cultura popular y de los saberes populares para diseñar los talleres. El objetivo es potenciar el trabajo intercultural. por esto también hicimos el Festival Latinoamericano con las raíces y saberes de los pueblos”, desarrollan los integrantes de la organización.

El 17 de abril de 2017 nació esta idea de El Colectivo del Barrio, adentrándose principalmente en los barrios angosturenses El Mallín y Margaritas. Hoy, un año después es una organización que crece día a día creando proyectos y eventos solidarios y populares dentro de la localidad.

“Debido a que esto es un trabajo del pueblo y para el pueblo, siempre son bien recibidas las donaciones. Pueden contactarnos a través de nuestra página de Facebook https://es-la.facebook.com/Elcolectivodelbarrio/, donde también comunicamos las novedades e informaciones relacionadas a nuestra actividad comunitaria”, finaliza un integrante del grupo.

 

Días y horarios de los Talleres: