Actualidad Villa La Angostura |

El Colectivo del Barrio vuelve a insistir en la definición sobre el pedido de un lote en El Mallin

Mediante un comunicado de prensa, la agrupación se refirió a la decisión que deben tomar los concejales respecto del pedido de un lote que disputan con la Junta Vecinal El Mallin, que también lo reclamó para uso propio. A continuación el comunicado textual:

Tierra para los que la trabajan.

En el trascurso de esta semana el Concejo Deliberante de Villa la Angostura deberá expresarse en una segunda lectura para finalmente definir si apoya o no la solicitud que como Colectivo del Barrio venimos sosteniendo desde los primeros meses del año, y como es sabido lo que solicitamos es que un lote de 1600 mts2 sea compartido por nosotros y la Junta Vecinal del barrio EL MALLIN. Desde que iniciamos esta solicitud hemos sostenido que por las dimensiones del lote ambos proyectos pueden convivir, y ese es nuestro deseo. Hemos demostrado con compromiso y con un arduo trabajo colectivo que nuestro objetivo es trabajar por el bien común de los sectores mas postergados de la Villa. Hoy más de 60 familias del barrio esperan una resolución que habilite a que los proyectos que venimos construyendo, planificando y soñando se concreten.

FV 790 VERMONT

Según el cauce legal que acompañamos siempre con la entrega del proyecto, enunciando los objetivos y los fundamentos, sumando notas y cientos de firmas de apoyo compiladas por nuestros compañeros en todo El Mallín y más allá, da cuenta de que abonamos a hacer todo respetando lo solicitado por el municipio.

Pero sabemos que el tema de la tierra es bien complejo en esta región, hay numerosos casos de “excepciones” que favorecieron desde el estado a grupos privados que jamás hicieron proyectos para el bien de los más postergados, sino que todo lo contrario. Se han vulnerado derechos indígenas, leyes internacionales, nacionales, provinciales y hasta municipales en favor de grupos concentrados que solo quieren construirse su paraíso en la tierra aunque eso suponga moverse en el marco de la ilegalidad y de un daño ambiental irreparable como el que vienen haciendo con nuestros bosques y lagos.

Nosotros no queremos excepciones, queremos lo que también es parte de nuestros derechos y  creemos que sería muy importante que esta vez se otorgue la tierra a quienes lo único que quieren es un pequeño lote para desarrollar proyectos productivos, cooperativos, ecológicos y culturales acá, en nuestro propio barrio. Hoy ya nadie puede negar que somos trabajadores híper precarizados, muchos desocupados, con muchas madres solteras que buscan desarrollar proyectos que le generen un trabajo digno, independiente y con claras perspectivas de favorecer a los sectores que hoy son duramente castigados por la crisis económica y social que atraviesa el país.

La resolución que tomen desde el Concejo Deliberante será un parte aguas claro para todos nosotros. ¿Estarán las fuerzas políticas gobernantes a la altura para responder a las necesidades del pueblo o le darán la espalda una vez más? Sepan, como lo sabemos nosotros, que sus promesas de campaña no llenan las panzas de nuestros hijos…lo que llena la panza de nuestros hijos es el trabajo y nosotros solicitamos la tierra para eso, para trabajar sin que te llamen servidumbre… queremos la tierra para desarrollar trabajos dignos para la vida digna que nos merecemos, tenemos ese derecho. Ojala estén a la altura.