Actualidad Villa La Angostura |

El Colectivo del Barrio recorre la gastronomía latinoameticana: llega el “Pique a lo macho”

La iniciativa del proyecto gastronómico cultural, creado por El Colectivo del Barrio de Villa la Angostura, comenzó en junio con la venta inaugural de feijoada, un plato tradicional de Brasil. En este segundo lanzamiento, la propuesta es Pique a lo macho, una comida típica de Bolivia.

Fiel a su identidad intercultural,  El Colectivo del Barrio continúa con su objetivo de apoyar y fortalecer las raíces y cultura latinoamericana. Por lo tanto, este proyecto gastronómico se continuará realizando mensualmente mediante la venta de comida, que cada menú representará el origen de algún integrante del grupo.

Elizabeth, integrante del Colectivo y encargada de cocinar el pique de macho boliviano, cuenta la historia del origen de este plato: “Había un restaurante en  Cochabmaba que se llamaba Miraflor y un día la dueña del local estaba cerrando y llegaron unos clientes que le pidieron que les cocinara algo, entonces ella agarró todo lo que tenía en ese momento y le puso bastante locoto (un ingrediente picante) y uno de ellos dijo: esto esta para machos! muy picante!. De ahí el nombre del plato”.

FV 790 VERMONT

Los ingredientes que contiene el piche de macho son: carne cortada a cuchillo, tomate, huevo, papas fritas, morrón, cebolla y aceituna negra.

La porción tiene un valor de $120 y será entregada el lunes 9 de julio entre las 13 y las 15 hs en Chumuy 414. Para contactarse con El Colectivo del Barrio y realizar su compra anticipada pueden hacerlo mediante su página de Facebook https://es-la.facebook.com/Elcolectivodelbarrio/.