Actualidad Villa La Angostura |

El Colectivo del Barrio celebra su tercer aniversario con un fuerte compromiso social en un contexto excepcional

 

El Colectivo del Barrio celebra hoy tres años de existencia y ayuda constante. Son ya 1095 días en donde la solidaridad es protagonista de las agendas de cientos de vecinos de Villa La Angostura que colaboran de forma desinteresada. Un balance desde el inicio de su recorrido, sus objetivos, el rol de El Semillero y más.

Es tiempo de “balancear y proyectar”, expresan desde la agrupación a Diario 7 Lagos. “Nuestro objetivo central siempre fue la defensa de nuestros derechos y la lucha por lo que nos faltan”, entienden. Y llaman, a la colaboración de una gran cantidad de angosturenses reunidos en este Colectivo como una “siembra popular”.

FV Jun24 790x100.gif

Una siembra popular que se multiplicó en tiempos de cuarentena: fue aquí donde el Colectivo abrió las puertas de su comedor “El Semillero” para todos los ciudadanos, con entregas de alimentos para quienes más lo necesitan durante el aislamiento obligatorio.

“Estamos dispuestos a llevar adelante de manera organizada y responsable, para que todos podamos atravesar la cuarentena dignamente”, explicaban semanas atrás a Diario 7 Lagos desde el grupo. Un eje que se repitió en estos tres años de vida, y que encuentra futuro con mucha más ayuda para dar.

Así, la agenda del Colectivo ubicado en el Barrio El Mallín siempre estuvo cargada de actividades. Con un fuerte compromiso social, brindaron también durante este tiempo talleres y oficios a todos los vecinos que se acercasen al espacio.  Aunque este aniversario enmarca en un contexto particular, no pierden de vista el foco inicial.

“Nosotros creemos en los héroes colectivos, esos millones de anónimos que hoy extienden una mano para encontrarse con otras, para cuidarnos unos a otros”, afirman en la organización. Y de la misma manera, transitaron estos  años: con actividades, jornadas solidarias, cadenas de colaboración hacia distintos vecinos y la apertura del comedor como herramienta clave de asistencia.

Entienden, además, que en “sus pequeños gestos de amor  abonan su siembra por un mundo mejor”, y siguen invitando a sumarse a nuevos colaboradores ya que “el mejor regalo que podrían recibir” son nuevas manos que ayuden en sus tareas.

En tanto, no olvidan tampoco detallar lo que aún hace falta para la agrupación y la comunidad de Villa La Angostura:

Alimentos no perecederos, verduras, frutas y lácteos. Ayuda mecánica para las entregas de viandas. Aportes-bonos para el combustible. Artículos de bazar y cocina. Artículos de limpieza (detergente, lavandina, trapos de piso, rejillas, repasadores, etc.) y de seguridad (guantes descartables y barbijos). Artículos para el botiquín. Materiales de construcción.

El Colectivo del Barrio continuará su trabajo con nuevas ideas y proyectos: las planificaciones solidarias buscarán cumplir muchos años más de la mano de los vecinos angosturenses.