Entretenimiento

El Código Da Vinci: Pura fantasía o un secreto muy bien oculto

 

El Código Da Vinci es una novela de misterio muy popular, con más 80 millones de ejemplares vendidos. Escrita por Dan Brown en el año 2003 y traducida a 44 idiomas.

El texto narra una investigación cargada de enigmas y acertijos. Una  combinación de lo esotérico, lo  policial, el suspenso y  los secretos revelados.

Según esta novela el Opus Dei oculta la verdadera historia de Jesucristo, él que supuestamente habría sido esposo de María Magdalena y habrían  tenido descendencia en  la germánica dinastía Merovingia, acusando directamente a la Iglesia Católica de sostener una  falsedad en relación a la vida de Jesús por dos mil años.

Brown recibió numerosas críticas, por haberse basado en hechos que no han sido comprobados, incurriendo en errores de todo tipo (geográficos, históricos, culturales).

La polémica aseveración sobre la descendencia de Jesús y Magdalena ha sido mencionada con anterioridad en el texto novelado  del Enigma Sagrado (Holly Blood, Santo Grial).

La copa en la que Jesús bebió durante la última cena, junto a los apóstoles es el Santo Grial, para los católicos, el Código Da Vinci genera una controversia en este tema (según el autor Brown representaría el linaje y descendencia a partir de unión oculta de Cristo con María Magdalena).

En el libro el personaje de  Sir Leigh  Teabing  le cuenta a  Sophie Neveu que quien está en la última cena a la derecha de Jesús en la pintura de Leonardo Da Vinci no es Juan, el apóstol, sino María Magdalena y sería ella el verdadero Santo Grial, la portadora de la sangre de Jesús.

El Argumento:

Comienza cuando Robert Langdon experto en símbolos, trata de resolver un mensaje cifrado que aparece al lado de un cadáver en el Museo del Lovre. Todos los indicios lo llevan a las obras de  Leonardo da Vinci, la  criptóloga de la policía  Sophie Neveu descubre que el asesinado maestro, conservador del museo pertenecía al Priorato de Sión (una sociedad secreta integrada por ilustres personajes de la historia entre ellos Da Vinci), es aquí donde la trama cobra fuerza  y aventura de la investigación entre intrigas, dogmas, iconos, encrucijadas, aventura y secretos siembra dudas sobre los pilares de la iglesia católica.

 

Secretos que se revelan en el Código Da Vinci según el autor del libro.

  • El Santo Grial, no es una copa o cáliz. Los huesos de María Magdalena y los documentos del linaje, escondidos por el Priorato de Sión, en la Capilla de Rosslyn serían una prueba de ello.
  • En los tiempos de la crucifixión de Cristo, Magdalena habría estado esperando la hija de ambos Sarah, se ocultó en Egipto y luego pasó a   Cuando los Cruzados  invadieron Jerusalén se revelaron esos secretos.

El Código Da Vinci fue elegido por personas de todo el mundo amantes del misterio, si bien fue muy cuestionado está entre los libros para leer que genera intriga, plantea dudas, hace que las personas reflexionen y distingan entre lo real y lo imaginario, después de todo creer o no creer es una cuestión de fe.

Jesús fue una figura histórica de inmensa influencia, tal vez el líder más enigmático e inspirador que ha tenido nunca la humanidad”.              Dan Brown                                         

 


Dejá tu comentario