Actualidad San Martín de los Andes |

El Club de Leones de San Martín donó 145 termómetros al Hospital y fabricarán 10 mil barbijos

 

En medio de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus, las manos solidarias siguen multiplicándose y la comunidad de San Martín de los Andes no es la excepción. El Club de Leones es una de las instituciones que colabora con la provisión de insumos.

En dialogo con Diario 7 Lagos, José Radic, presidente del Club de Leones de la ciudad afirmó que en el club “se han empezado a hacer varias cosas para ayudar en el tema del coronavirus”. En primer lugar, desde el hospital les pidieron colaboración para adquirir insumos que les hacían falta, en este caso 145 termómetros con punta de goma, flexibles, “que van a necesitar en caso de que entren muchos pacientes al hospital”.

FV 790 VERMONT

“Eso tuvo un costo de $49.750. Se hizo la compra a través del hospital, pagando directamente el Club de Leones, y se le pidió la factura a nombre del hospital pero pasa al Club para nosotros poder justificar el egreso del dinero” explicó.

Además, el Odontólogo Adrián Montiel acercó al Club la idea de fabricar mascarillas, barbijos y tapabocas, para lo cual entre compras y donaciones, se recibieron cerca de 400 mts. de friselina con lo que se pretenden elaborar 10 mil barbijos.

“En este momento hay 40 personas ayudando a coser barbijos, todo coordinado por el Dr. Montiel. También se están fabricando un par de máscaras con acetato que una parte empezaron estudiantes de la EPET 21, a fabricar las estructuras con impresoras 3D, poniendo acetato. Ahora están esas impresoras al servicio de la salud pública” detalló.

Mientras tanto, Radic afirma que el Club de Leones cuenta con “mucho trabajo y mucho contacto todos los días porque el Dr. Montiel se dedica a movilizarse, a llevar telas, hilos, traer los barbijos, irlos armando por paquete. Es un trabajo con otras personas, después en un lugar se van juntando, pero se está colaborando” ratificó.

Por otra parte, con la gestión del Rotary Club, junto a maquinaria y telas facilitadas por el nosocomio local, personal del Regimiento de Coraceros General Lavalle se encuentra confeccionando camisolines para donar al Ramón Carrillo

Por último, el referente de la asociación adelantó que, cuando se levante la cuarentena,  buscarán la forma de repartirle barbijos “para que la gente se cuide y cuide al otro también que dentro de lo posible si pudieran en San Martín salir todos con barbijo sería muy bueno, porque barbijo que no te cuidas a ti pero si a otro, si el oro usa barbijo también te cuide a ti”.