Actualidad Villa La Angostura |

El Club Andino comienza con su tradicional escuela de ski: “Logramos otra vez aumentar la cantidad de chicos”

Como cada temporada de invierno, el Club Andino de Villa la Angostura (CAVLA) dio inicio a las actividades de su escuela de ski, donde incluyen charlas, capacitaciones y entrenamiento pre-ski para evitar lesiones en la montaña. Este próximo sábado, el 7 de julio, los alumnos del club subirán al Cerro Bayo para comenzar sus prácticas en la nieve.

Dolores Moreno, directora de actividades de invierno del CAVLA,  cuenta: “Este año logramos otra vez aumentar la cantidad de chicos y es un gran desafió por lo que implica tener ese volumen de participantes ya que se inscribieron 280.  Hay desde los 4 hasta los 18 años , cada uno con su etapa y sus objetivos. Para eso contamos con 40 profesores”.

El Club Andino cuenta con diversas actividades, ya que además de la escuela de ski cuentan con capacitación en snowboard y el curso para ser instructor.

FV 790 VERMONT

“Hay distintas opciones, hay chicos que suben fuera de temporada alta, osea media y baja y otros suben toda la temporada. Con lo que participan la temporada completa hacemos muchos encuentros y viajes a otros centros de ski”, cuenta Dolores. Además explica que actualmente la mayoría de los instructores son egresados del Club Andino, que han tenido sus experiencias y capacitaciones allí.

Esta temporada de invierno 2018 los encuentra con buenas perspectivas, ya que no sólo son muchos los alumnos inscritos sino que también hace pocas semanas estrenaron  su nueva sede, ubicada en Las Frutillas 47 en el barrio El Once, que cuenta con 400 metros cubiertos, lo que les brinda la posibilidad de realizar diversas actividades adicionales fuera del invierno.

“Este año, como los últimos, nuestro desafío es sacar a los chicos de sus casas tan cómodas porque hoy lograr eso, sacarlos todo el día compartiendo actividades y momentos y no solo aprendiendo a esquiar, ya es un gran objetivo cumplido”, expresa Dolores.