Actualidad San Martín de los Andes |

El CIART reclamó por su edificio propio en el Concejo Deliberante

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes admitió el pedido de la Sra. Iris Isabel Otaño – Directora de Centro de Iniciación Artística n° 5 – “Sara Lauría” – San Martín de los Andes, de uso de la Banca del Vecino, para exponer ante el Cuerpo Legislativo, la problemática edilicia y la necesidad de continuidad con la obra de construcción 2ª Etapa.

La “banca del vecino” podrá ser utilizada por la solicitante en la Sesión Ordinaria nº 28 del día 15 de noviembre de 2018, en el horario de las 09: 00 hs., con una disponibilidad de 20 minutos para su exposición.

La “sede central” del Centro de Iniciación Artística de nuestra ciudad funciona en una casa prestada por el Municipio, y que fue adaptada como institución educativa. Conocé su situación.

FV 790 VERMONT

Centro de Iniciación Artística “Sara Lauría” (Ciart) de San Martín de los Andes funciona bajo la estructura del Consejo Provincial de Educación hace 33 años, pero nunca tuvo su edificio propio. Su lugar es una casa adaptada como institución educativa y algunos otros edificios desperdigados por los barrios de la ciudad.

Lo cierto es que hace una década que tiene a su cargo un terreno cedido por la municipalidad para la construcción de un edificio propio aunque aún no tienen asegurados los fondos para materializar la obra.

“El Ciart hace más de 10 años recibe, junto con la escuela de música, un terreno en el municipio para la construcción del Polo Artístico de San Martín. Se abrió un expediente para comenzar con el anteproyecto de la construcción de los dos edificios más un auditorio y en 2011 aparecen fondos que vienen de Nación, bonos Ticafo, y como no había para toda la obra completa se establecen prioridades y etapas. La etapa número uno fue la escuela de música que se inauguró este año. Ahora nosotros estamos tratando de impulsar la segunda etapa de este proyecto inicial que es la construcción del Ciart”, contó en diálogo con el diario “Río Negro” Iris Otaño, la directora de la institución.

El Ciart es una escuela de artes que cuenta con una matrícula de más de 800 personas de todas las edades y en la que se dictan 80 talleres en forma transversal a otros niveles y modalidades del sistema educativo estatal. Además es una institución que tiene relación permanente con otras entidades ofreciendo la posibilidad de formación artística.