Actualidad San Martín de los Andes |

El Ciart Nº5 abrió las reincorporaciones para sus talleres

Con más de 70 talleres para elegir el CIART Nº5 relanzó sus inscripciones para aquellos que no pudieron anotarse.

Desde el 6 al 10 de Agosto el Centro de Iniciación Artística Nº 5 realizará las reinscripciones para los talleres que cuenten con vacantes para lo que resta del año. “Hacemos un relanzamiento de la segunda parte para que la gente que no pudo anotarse, puede tener la oportunidad de hacerlo. Sucede que a veces se liberan vacantes, cuando algunas personas dejan el curso avisan que al final no van a poder asistir”, explicó  Iris Otaño, directora del CIART Nº 5.

Los talleres están dirigidos a niños, niñas, adolescentes y adultos. Funcionan en la sede de Mariano Moreno esquina Brown, y en otras sedes de distintos barrios. Son más de 70 los talleres que lleva adelante la institución, con una variedad que se acerca a todas las ramas del arte. Hay talleres de folklore, cine, la voz en el cuerpo -canto comunitario, el canto como experiencia integral del cuerpo-, teatro, danza, entrenamiento para la composición en folklore, taller de ritmo y composición con señas, foto mural, y mucho más.

FV 790 VERMONT

Por otra parte, Otaño adelantó que realizarán una Feria Americana el próximo 11 de agosto, en las instalaciones del CIART. “Vamos a hacer una Feria Americana al estilo CIART, donde vamos a tener venta de objetos y producciones artísticas, también podrán comprar comida porque vamos a tener una parrilla en funcionamiento, y todo esto acompañado por música y un buen ambiente”. Además, explicó que la feria tendrá como fin la recaudación de fondos para la adquisición de materiales y la terminación de la iluminación del salón y la consola de sonido.

Finalmente, agregó que “queremos también mostrar lo activa que está la Cooperadora, y el trabajo que se hace desde ahí para conseguir lo que le falta al Centro, y así poder brindar un mejor servicio, y crecer aún más como espacio recreativo”.