Actualidad Villa La Angostura |

El chef Martín Páez se prepara para el 1er Torneo Nacional de Gastronomía Saludable: “Representar a Angostura es algo hermoso”

El vecino de 35 años se prepara para representar a la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos locales en el Primer Torneo Nacional de Gastronomía Saludable que se disputará en Buenos Aires del 6 al 9 de julio y es organizado por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra). Señala que tiene orgullo por esta oportunidad, reconoce que tiene nervios y adelanta que su plato para competir contendrá trucha.

Junto a otros 15 cocineros de distintos puntos del país, Páez estará compitiendo por los tres premios que habrá para los mejores platos. Con 17 años de experiencia como gastronómico, el representante local reconoce que si bien ha tenido diversas experiencias cocinando en competencias o en eventos frente a público, ninguna con las características de este torneo: “Es la primera vez, tengo nervios”.

Según explicó a Diario 7 Lagos, la modalidad de la competencia es similar a la que uno puede ver en un reality show. En primera instancia tendrá media hora para recorrer los puestos de la feria y encontrar los productos para cocinar. Después tendrá una hora y media para cocinar 4 platos iguales para los jurados. Además del sabor, se calificará la higiene, la limpieza de la mesada, la forma de expresar la receta, entre otras cosas.

FV 790 VERMONT

Cabe destacar que se trata de una competencia en la que FEHGRA y el Ministerio de Salud buscan incentivar y generar una concientización de la gastronomía un poco más saludable en las cocinas de los restaurantes como también de las casas domésticas para que la gente pueda comer un poco mejor cada día.

“Es un torneo nacional en el que van a haber concursantes de toda la Argentina y yo soy el único de Neuquén. Esperemos que pueda dejar un visto bueno en Buenos Aires”, desea Páez.

En este sentido resalta la felicidad que tiene por la oportunidad que se le presenta: “En Villa y todo Neuquén hay chefs impresionantes y la verdad que me hayan elegido a mi es algo de lo que estoy muy agradecido. Representar a Angostura es algo hermoso y me llena de orgullo”.

Con mucha experiencia en gastronomía después de ocupar todos los puestos habidos y por haber en un bar, Páez se prepara para esta competencia nacional llevando en su cocina lo propio de su tierra. “Tengo que armar todavía el plato, pero me gustaría hacer algo de trucha. Quiero que tenga algo de la zona.”, adelantó.

De esta manera este profesional de la cocina que ofrece productos de catering en la localidad con Lobo, su propio emprendimiento; ya está preparado y buscará dejar en lo más alto a la cocina angosturense.