Actualidad Villa La Angostura |

El CFP N° 24 evalúa los nuevos cursos profesionales para el 2021 y escucha propuestas

El Centro de Formación Profesional N° 24 de Villa la Angostura (CFP) estableció un cronograma de desarrollo de clases virtuales, al igual que todos los establecimientos educativos provinciales frente al Coronavirus. En vistas al 2021, las autoridades educativas decidieron durante octubre realizar un relevamiento a la comunidad para analizar y decidir la temática de los nuevos taller y cursos.

La respuesta en redes sociales ante la consulta de opinión por parte del Instituto fue de una amplía convocatoria: jóvenes y grandes de la localidad expresaron su opinión sobre las capacitaciones que cursarían en un año en donde se depositan mayores esperanzas de crecimiento profesional.

La directora del CFP Nº24 de Villa La Angostura, Elizabeth Pongratz Von Tihanyi, explicó a Diario 7 Lagos que lo que se busca es “analizar la opinión y necesidad de los pobladores para comenzar a proyectar el ciclo 2021 con cursos virtuales”, mientras “se continúa de manera virtual los cursos a la espera de la finalización del año tal como se viene haciendo hace varios meses”.

FV 790 VERMONT

Entre las opciones más comentadas y pedidas por los angosturenses para llevar adelante cursos en materia profesional el año próximo, se destacaron cursos de inglés, marketing digital, paisajismo, secretariado administrativo, computación, publicidad en redes sociales, costura, cocina, gas y electricidad, reparación de celulares y portugués, entre otras opciones.

A pesar de las diversas dificultades que atravesaron algunos de los alumnos debido a las deficiencias de conectividad y lejanía que presenta la educación a distancia implementada a partir de la propagación del virus y hasta con un número más elevado de abandonos en los estudios por tal motivo- el 2020 finaliza de buena manera para los integrantes del CFP.

Al respecto, Elizabeth detalla que “algunos alumnos de algunos cursos pudieron hacer sus prácticas profesionalizantes y culminarán su curso este año 2020”, y por otro lado “los que no pudieron hacer las prácticas quedarán en curso para el ciclo lectivo 2021”.

“Veremos cómo está la situación epidemiológica en marzo 2021. Y analizaremos cómo continuar”, cierra la directora del CFP Nº24. El retorno a la educación presencial aún no está confirmado en la Provincia y la ministra Cristina Storioni ya anunció que Neuquén no hará “ningún ensayo y error” en las aulas.