Actualidad Villa La Angostura |

El Centro de Salud Barrio Norte comienza a funcionar como centro de atención Covid: los detalles de la nueva modalidad

El Centro de Salud de Barrio Norte será habilitado como centro de atención Covid. Así fue confirmado por el Hospital Dr. Oscar Arraiz, donde adelantaron también a Diario 7 Lagos detalles de cómo será la nueva dinámica de funcionamiento en el establecimiento a partir de mañana.

“El centro de salud va a ser habilitado como centró de atención Covid para que asista a las personas con síntomas leves, sin factores de riesgo y menores de 50 años”, remarcó Sebastián Cazeneuve, vocero del Hospital, y añadió: “la intención es que no se junten en la guardia respiratoria del hospital pacientes que tienen síntomas leves con síntomas más graves, así estos últimos no tienen que esperar”.

De esta manera, el Centro se utilizará para la atención Covid de las personas mencionadas, por lo que todos aquellos pacientes que estén por fuera de dichas características deberán dirigirse a la guardia respiratoria del hospital.

FV 790 VERMONT

“Se trata de darle una prioridad a los pacientes que son mayor edad, para que puedan asistir a la guardia y que, ante la necesidad, pronto puedan disponer del oxígeno o la internación si así lo requiriesen”, señalaron desde el Nosocomio a este medio.

En tanto, también confirmaron que la gente que “retira habitualmente medicación en el centro o que tiene un seguimiento permanente de salud por otras causales que no son del Covid, todos esos pacientes van a ser redireccionados al centro de salud Las Piedritas”.

“Puntualmente es una respuesta a la alta demanda a la guardia respiratoria”, cerró Cazeneuve.

El comunicado completo del Hospital Dr. Oscar Arraiz:

Se informa a la comunidad de Villa la Angostura que debido al aumento de casos y la alta demanda de atención de pacientes con síntomas relacionados al COVID 19, el Centro de Salud Barrio Norte cambiará sus funciones habituales a partir del viernes 29/1, pasando a ser Centro de atención Covid para pacientes con síntomas leves, sin factores de riesgo y menores de 50 años. Todos aquellos pacientes que esten por fuera de dichas características deberán dirigirse a la guardia respiratoria del hospital.

El Centro de Salud Barrio Norte seguirá funcionando de 8 a 16hs con turnos, los cuales deberán ser solicitados al 4488336.

Cabe aclarar que los pacientes que habitualmente se atendían en dicho centro de salud o retiraban allí su medicación podrán hacerlo en el Centro de Salud Las Piedritas (Las Fucsias 431 Tel:4495468) en los mismos horarios.

La sala de situación, ahora en el Jardín 82

Por otra parte, cabe destacar que desde el Nosocomio informaron que la Sala de Situación, donde se realizan las tareas de rastreo y seguimiento de pacientes positivos, casos sospechosos y contactos estrechos, se trasladó desde el CET al Jardín 82.

“Hoy son cerca de 2000 personas las que cumplen el aislamiento en la localidad. Queremos agradecer a Paula Gómez en referencia al Ministerio de Educación. A su vez nuestro agradecimiento a todo el personal del CET y a sus usuarios que nos permitieron funcionar allí los meses previos, siempre con la mayor predisposición y calidez”, escribieron desde el Hospital.