Actualidad Villa La Angostura |

El Centro de Mediación Comunitaria sigue colaborando en la resolución de conflictos

El Centro de Mediación Comunitaria formado por vecinos de Villa La Angostura informó que durante el mes de julio acompañaron en la resolución exitosa de un conflicto con perros en un barrio. “Perros que molestaban y mordían a los vecinos. Hoy, los perros en conflicto fueron vacunados por el departamento de zoonosis, dos de ellos fueron reubicados con otras familias y el que quedó en el lugar se encuentra dentro del predio. Vecinos y perros felices”.

Este grupo de vecinos trabaja voluntariamente para contribuir a la convivencia en armonía entre vecinos: “También estuvimos presentes entre dos instituciones locales que pudieron comunicarse clara y sinceramente y allanar diferencias para seguir trabajando en armonía”
Iniciamos el acercamiento y la solución de otro conflicto con mascotas. Las mascotas son grandes protagonistas de la vida de los angosturenses y en muchas oportunidades tambien son protagonistas indiscutidos de conflictos vecinales. Estamos a la espera del cumplimiento de algunos compromisos asumidos por una de las partes para poder contarles prontamente que tenemos otro conflicto solucionado.”

“Agradecemos a todos los vecinos que se han acercado, por confiar en nuestras herramientas, por creer que los conflictos pueden solucionarse mediante el dialogo”, expresan desde el grupo.

FV 790 VERMONT
La mediacion es un proceso voluntario, gratuito y confidencial tanto para las partes, como para los mediadores que facilitan el dialogo.