Actualidad Villa La Angostura |

El Centro de Día Amancay y una cruzada por concientizar a los angosturenses en el Día de la Salud de Mental

Como cada 10 de octubre, se celebra el Día de la Salud Mental en todo el mundo y en Angostura el Centro de Día Amancay en Angostura lo aprovecha para generar actividades que proponen que la comunidad empatice con este grupo de personas con deterioro cognitivo y que se concientice sobre el aporte que todos deben realizar para su mejor integración en sociedad.

Para poner en foco de discusión estos temas, a partir de las 18hs en el Biblioteca Osvaldo Bayer, se organiza un cine debate donde se proyectará el film “Lars y la chica real”.

“Todos los años hacemos unas actividades diferentes, este año pensamos que estaba bueno proyectar esta película porque está relacionado directamente con la temática”, explica en diálogo con Diario 7 Lagos Daniel Dorre, Coordinador de los Talleres terapéuticos del centro de día Amancay.

FV 790 VERMONT

Se proponen como tarea principal lograr participación de los vecinos y generar debate entorno a la salud mental y a las personas padecen problemas. “No solo es visibilizar el lugar, el trabajo que se hace allí, sino también es concientizar y que toda la comunidad sepa lo que es la Salud Mental”, aclaró Dorre.

En torno al evento señalan que hay grandes expectativas por el grupo de personas que habitan este Centro de Día, como así también de todo el equipo de trabajo que ven en estos días la posibilidad de poder ir más allá, de indagar, de preguntar a la comunidad en general y de incluirla en el proyecto.