Actualidad Villa La Angostura |

El Centro Cultural Manuel Belgrano se prepara para el cierre de su primer año de actividades en Angostura

El centro cultural ubicado en Los Maquis 233 es un espacio autogestionado que comenzó a funcionar en marzo de 2018. Bajo el concepto de compartir y extender experiencias artísticas con toda la comunidad, se abrió este lugar que ofrece talleres y espectáculos para niños y adultos. Para este viernes organiza una jornada festiva con el cierre de actividades de su primer año de vida.

Según le informaron a Diario 7 Lagos desde el centro cultural Manuel Belgrano, este viernes desde las 18.30hs se llevará adelante el primer año de cierre de actividades y talleres. Para ello se organizará un festejo abierto para toda la comunidad donde habrá intervenciones artísticas, música, danza y exposiciones, además de un buffet con el que se puede colaborar.

Desde este año comenzaron a forjarse las diferentes actividades y talleres que formaron parte de la propuesta del centro en su primer año. Actualmente funcionan diferentes talleres como: Expresión plástica para niños y adultos, folclore y danzas tradicionales para adultos y niños, yoga, macramé, muñequería artesanal, clases de guitarra, percusión y ensamble musical, vitrofusión, grabado para niños y adultos.

FV 790 VERMONT

Además, los fines de semana se realizan Peñas y Presentaciones Artísticas, con la venta de comida y bebida en el buffet para sostener el espacio. Hay que destacar que la mayoría de los talleres son libres y gratuitos, otros a la gorra y otros son arancelados.

En esta fecha que sirve para poder coronar el primer año de vida del centro, explican que el principal objetivo del centro es el de dar “libre acceso al arte y la cultura, promoviendo espacios para relacionarse y compartir, aceptar la diversidad y las diferencias y trabajar desde allí para el bien común”.

Si bien comenzó a funcionar este año, el centro cultural Manuel Belgrano comenzó a gestarse hace 10 años. Según cuentan, en ese entonces un grupo de personas ya se interesaba en poder gestionar un espacio físico que sirva para democratizar la cultura.