Actualidad Villa La Angostura |

El CAVD angosturense, conectado a nivel provincial y clave en la red que contiene a las mujeres víctimas de violencia de género

 

El Centro de Atención a la Víctima de Delito (CAVD), organismo del estado provincial de Neuquén dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia, retomó la atención en la cuarentena administrada ya que fue considerado esencial “el trabajo de las oficinas para la atención a personas víctimas de violencia de género”.

En tiempos de aislamiento, la sede de Villa La Angostura funciona de igual manera con atención de lunes a viernes, según informaron desde la Secretaría de Mujeres de la Provincia de Neuquén a este medio y se transforma en una importante herramienta de contención para las mujeres de la localidad.

FV 790 VERMONT

“Actualmente la delegación angosturense del CAVD está disponible de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde”, conectada a su vez “con una guardia activa las 24 horas que nuclea todas las sedes a nivel regional”, detallaron. Creado por la Ley Provincial N° 2152/95, el CAVD es una institución que tiene como misión el asesoramiento, orientación, asistencia y acompañamiento a personas víctimas de delito.

“Con asistencia absolutamente gratuita, la sede ofrece consultas, atención con o sin denuncia policial o judicial, asistencia inmediata, contención psicológica, asesoramiento jurídico, un equipo interdisciplinario de psicólogos, trabajadores sociales y abogados”, manifestaron desde el sector provincial.

Además, la Secretaría explicó que el lugar, abocado a diferentes delitos,” pone su atención de forma constante en casos de violencia de género, transformándose así en una herramienta esencial para prevenir nuevos casos y asistir a las mujeres”. Por su parte, desde el Área de la Mujer angosturense comunican los diferentes centros de atención donde se puede acudir a diario.

El CAVD local cuenta con la atención de la Licenciada en Psicología Valentina Álvarez y de forma administrativa con Mariela Risso Patrón. El teléfono de contacto es 299 527 0420 y el correo electrónico: [email protected].

Urgencias por Violencia en toda la Provincia (148); la Secretaría de Desarrollo Social (294-4494192); el Hospital Dr. Oscar Arraiz (4494170 – guardia: 107); la Guardia del CAVD en Neuquén (2995102980); Mujeres en Red (Asesoría legal: 2915010215) y acompañamiento terapéutico (2944703386); Policía (4494121 o 107 en Villa Traful), son los sitios a nivel local donde las mujeres pueden solicitar ayuda.