En el marco de la reciente apertura del Cerro Perito Moreno, unos de los centros de esquí más importantes de la región, esta semana se dio inicio a la temporada de invierno en El Bolsón, donde residentes y turistas podrán disfrutar una atractiva propuesta que incluye opciones de relax, gastronomía y actividades al aire libre.
Experiencia invernal en la nieve
A unos 30 minutos de la ciudad, el Cerro Perito Moreno se convirtió en el último tiempo en una excelente alternativa para quienes desean aventurarse en la nieve. Con 23 kilómetros de pistas esquiables distribuidas en 16 pistas que permiten una excelente progresión técnica, este centro invernal resguarda una amplia grilla de actividades para toda la familia, con propuestas tanto para expertos como principiantes que quieran dar sus primeros pasos en el el mundo del esquí y el snowboard.
Además, el Cerro ofrece la posibilidad de practicar esquí ratrack, una excursión que lleva a esquiadores y snowboardistas a pistas vírgenes donde no llegan medios de elevación ni otros esquiadores, lo cual lo convierte es una experiencia única.
A su vez, con capacidad de hasta 7000 pasajeros por día, este espacio también incluye distintos puntos gastronómicos donde se puede disfrutar de platos de montaña y exquisiteces dulces, un snowpark con sectores para iniciantes, avanzados y profesionales; una escuela de esquí y snowboard, un jardín de nieve con entretenimientos para los más pequeños y un local de alquiler de equipos, a los que se suma un hotel que será inaugurado parcialmente esta temporada.