El Bolsón | Policía |

El Bolsón: Rescatan de la montaña a un niño con autismo

Un mujer policía de El Bolsón rescató a un niño que padece autismo y quedó atrapado en una zona montañosa de difícil acceso.

Una empleada de la Policía de Río Negro rescató a un chico de 11 años con autismo que se había ausentado de su vivienda y se encontraba en un sector de difícil acceso en un sitio montañoso cercano a El Bolsón, en la zona de Loma del Medio.

Se trata de la Cabo Natalia Rauque quien a pesar de que padece vértigo, ascendió hasta el lugar – de unos 20 metros de altura – y tomó contacto con el pequeño; según explicó la mujer policía, tiene dos sobrinos con la misma patología que el niño rescatado, por lo que tiene conocimientos para comunicarse con ellos.

La uniformada, que presta servicios en la Comisaría 12º de El Bolsón, y una vez cerca del menor lo tomó entre sus brazos y logró sortear la dificultad del terreno para ponerlo a salvo, tomando los recaudos necesarios para poder trasladarlo a un sitio seguro.

FV Jun24 790x100.gif

Otro efectivo que participó del operativo se sumó al rescate y colaboró para ponerlo a salvo. El pequeño se había ausentado de su vivienda y sus familiares notificaron de la situación al 911, momento en el que los efectivos se pusieron a trabajar en el rescate.

image.png
El Bolsón: Rescatan de la montaña a un niño con autismo 

El Bolsón: Rescatan de la montaña a un niño con autismo