Turismo El Bolsón | Turismo | Invierno

El Bolsón: lo más destacado para conocer en invierno

En plena temporada de invierno, El Bolsón se ofrece como un destino especial para los turistas que visitan la región.

El encantador pueblo de El Bolsón ofrece una amplia variedad de actividades para disfrutar del invierno. En esta ocasión, la localidad de la Patagonia argentina presenta algunas propuestas para aprovechar al máximo la temporada más fría en esta hermosa ciudad. Si bien las vacaciones de invierno ya terminaron en algunas provincias, hay personas que aún pueden aprovechar la nieve. A continuación, lo más destacado de este lugar.

Cerro Perito Moreno

A tan sólo 25 kilómetros al noroeste de El Bolsón, este cerro ofrece emocionantes actividades deportivas y de aventura como esquí alpino, nórdico, snowboard, descensos en trineo y caminatas con raquetas de nieve. Con pistas ubicadas entre las cotas de 1.600 y 1.800 metros sobre el nivel del mar, y acogedoras confiterías para disfrutar de delicias locales, el Cerro Perito Moreno promete una experiencia inolvidable para grandes y chicos.

image.png

Bosque Tallado

Una verdadera joya de El Bolsón, el Bosque Tallado es una galería de arte al aire libre que cautiva a todos los visitantes. Este mágico lugar busca revivir el espíritu indomable de la naturaleza, después de haber sido afectado por un voraz incendio. Para llegar a este maravilloso sitio, se debe tomar el camino de montaña que conduce a la plataforma del Cerro Piltriquitrón, un viaje que vale la pena por su energía poderosa y sus esculturas únicas.

FV Jun24 790x100.gif
image.png

Mirador del Azul

A solo 5 kilómetros del centro de El Bolsón, se encuentra este mirador panorámico que ofrece una vista impresionante del río Azul y su valle, hasta llegar al Lago Puelo en Chubut. Con el majestuoso Cerro Tres Picos de fondo y el Cordón Nevado al oeste, este lugar es un paraíso para los amantes de la naturaleza y la fotografía.

image.png

Cabeza de Indio

Tras pasar por el Mirador del Azul, a nada más que 1 kilómetro de distancia, se encuentra esta formación rocosa originada por la erosión glaciar, que sorprende por su similitud con un perfil humano. Además, en este punto, hay tres senderos para recorrer y una zona de picnic. También se puede emprender un trekking de 4 kilómetros que conecta Cabeza del Indio con Cascada Escondida.

image.png

Circuito Mallín Ahogado

A 10 kilómetros del centro, este circuito es un lugar de culto tanto para los lugareños como para los visitantes. Ofrece una impresionante aventura de tirolesas a través de los exuberantes bosques de coihues. Además, aquí se encuentra el Museo de Piedras Patagónicas, donde se brindan charlas informativas sobre los elementos de la zona.

image.png

Gastronomía

Por otra parte, la cocina de El Bolsón es una delicia que combate el frío con sabor. Los criaderos de truchas son un imperdible para degustar deliciosos platos con pescado como protagonista, mientras que el asado de cordero patagónico se destaca como el atractivo culinario principal de la ciudad.

image.png

Cerveza Artesanal

El Bolsón es pionero en la elaboración artesanal de cervezas y uno de los principales productores de lúpulo en Sudamérica. Los turistas pueden disfrutar de variadas cervezas locales, desde las tradicionales hasta las más innovadoras, que reflejan el auténtico sabor cordillerano.

image.png

Sin lugar a dudas, El Bolsón ofrece una experiencia inolvidable para quienes buscan aventura, naturaleza y delicias culinarias en el corazón de la Patagonia. Esta temporada de invierno, aparece como una gran opción para quienes quieren descansar entre la naturaleza, disfrutar la nieve y consumir la mejor gastronomía patagónica.